XVIII Día Internacional del Residente Extranjero en Torremolinos

12 Mayo 2012

Un día espléndido ha permitido que la celebración hoy del XVIII Día Internacional del Residente Extranjero haya sido una verdadera fiesta. El público a asistido multitudinariamente a la Plaza de La Nogalera, donde habían sido instalados los puestos que han ocupado las distintas asociaciones culturales ubicadas en nuestra localidad, que han ofrecido productos —sobre todo degustaciones culinarias— propias de las naciones representadas. Los dulces de todas las latitudes han convivido con un asado argentino in situ o la preparación de una enorme paella en la vecina Plaza de la Unión Europea.

Además, durante las primeras horas de la tarde, en el kiosko de la Plaza se han sucedido actuaciones musicales y de baile reflejo de las múltiples culturas que se han dado cita este año, desde los fandangos hasta la danza bollywood.

Los pintorescos trajes típicos de sus países de origen que nuestros convecinos han lucido durante el desfile inaugural que partió de la Plaza de la Independencia se han multiplicado en las fotos para las que han posado con propios y visitantes en un ambiente cordial y lúdico.

Los colectivos que este año han sido protagonistas de esta celebración de la convivencia han sido: la asociación cultural Aires de Torremolinos, la asociación escocesa Amigos de Nessie en Torremolinos, la Asociación Filipina Multicultural en Andalucía (FIMA), la Asociación Filipina Provincial de Málaga (AFIPROMA), la asociación Assadaka de Marruecos, el Club Sangam de la India, la Asociación Irlandesa de España, la asociación multicultural Themis (con integrantes de Argentina, Bolivia, Ecuador y Marruecos), el grupo de Perú Killay, la Asociación Multicultural Bolivia-Andalucía (AMBA), la Asociación Uruguay-Málaga, la asociación Conciencia de Krishna, el Club de Leones Torremolinos, The Royal British Legion, la Asociación Hispano-Danesa, la Asociación Argentina Costasoleña, el Grupo Mexicano Azteca, la asociación Bhakti Yoga, la asociación Colegio Cultura China de Málaga, la Asociación Periódico Latino, la ONG Niños de Ucrania y Andalucía, la asociación Royal Air Force, la Fundación Cudeca y la asociación latinoamericana Mano Amiga.

Podéis ver algunas fotos del evento en nuestra galería, así como obtener más información de algunos de los colectivos citados en nuestra sección de asociaciones.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle