El PSOE denuncia que el ayuntamiento de Torremolinos está cobrando el IBI de forma fraudulenta

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

El portavoz socialista, José Ortiz, asegura que las subidas que el consistorio está aplicando a los recibos de los empadronados son ilegales.

El Grupo Municipal del PSOE de Torremolinos ha denunciado que el equipo del gobierno del PP está realizando un cobro fraudulento de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) porque “no ha sido aún aprobado definitivamente ni ha entrado en vigor la modificación de la ordenanza nº28 que regula este impuesto”, explica el portavoz de los socialistas, José Ortiz.

Fue en el pleno del pasado 30 de marzo cuando el partido popular aprobó una moción para la modificación de dicha ordenanza, pero cuya aprobación definitiva no se ha producido ni se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y según recoge la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en el apartado 4 del art. 17 “…el texto íntegro de las ordenanzas o de sus modificaciones, habrá de ser publicados en el boletín oficial de la provincia…., sin que entren en vigor hasta que se hay llevado a cabo dicha publicación”.

“Fernández Montes se salta los trámites y está emitiendo desde el pasado 14 de junio los recibos a los contribuyentes de forma ilegal, sin informarles de las modificaciones realizadas en el IBI y que afectan a los empadronados; sin embargo no escatima gastos en los medios de comunicación para darse publicidad personal”, critica Ortiz.

Una modificación de dicho impuesto “inaceptable” para el partido socialista porque “afecta a los empadronados en el municipio, y de una forma brutal e injusta, con incrementos en los recibos desproporcionados e injustos en los momentos actuales”.

Del mismo modo, “existe suficiente jurisprudencia confirmando que la aplicación de forma retroactiva de esta modificación del incremento del impuesto, tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Torremolinos, es ilegal y al ser un tributo anual no se podría cobrar hasta 2013”, finaliza el líder de los socialistas.

PSOE Torremolinos · 25 de Junio de 2012
data:newerPageTitle data:olderPageTitle