El PSOE denuncia falta de transparencia y ocultación de facturas en las cuentas municipales

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

El portavoz socialista, José Ortiz, asegura que los concejales del PP y cargos de confianza dispusieron de casi 900.000 euros para pagos directos

En el periodo de revisión de las cuentas municipales 2011, los concejales del Grupo Municipal del PSOE han acudido al Área Económica del Ayuntamiento de Torremolinos portando unas camisetas denunciando la falta de transparencia en el acceso a la información de los gastos e ingresos del consistorio.

En las camisetas en las que se podía leer ‘Ocultar cuentas igual a Corrupción’ o ‘El alcalde oculta sus gastos’, el PSOE ha querido dejar claro su disconformidad con el modo de operar del equipo de Gobierno del PP. “Desde el Grupo Municipal Socialista como partido en la oposición, tenemos el derecho a la fiscalización y control del ayuntamiento, pero nuevamente el PP nos vuelve a denegar acceso a facturas y informes que necesitamos para controlar las cuentas”, ha puntualizado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ortiz.

De la poca información que han aportado al partido socialista, José Ortiz ha señalado que “tenemos contabilizada una deuda municipal de 160 millones de euros, más la deuda no reconocida por el Ayuntamiento de Torremolinos con Málaga, que además no la contemplan en el cierre de cuentas ni en los presupuestos”.

En cuanto a datos concretos, “los concejales y cargos de confianza utilizaron el pasado año cantidades pendientes de justiciar al Ayuntamiento que suma una cifra de 870.400 euros”. Ortiz ha contado que algunos concejales abonaron directamente pagos de más 400.000 euros; mientras que el personal de confianza algo más de 100.000 euros.

Por su parte, el portavoz-adjunto del PSOE, Pedro Pérez, ha definido la situación de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Torremolinos de “un descontrol absoluto, despilfarro y un gasto que está basado más en el capricho del PP que en la operatividad y en las necesidades de los ciudadanos”.

En cuanto a los gastos del ayuntamiento, el concejal socialista ha denunciado que cada vez que los miembros del equipo del Gobierno del PP sale al exterior para comidas promocionales se gastan más de 30.000 euros; en comidas para la feria EUROAL el Ayuntamiento gastó 34.000 euros; en la promoción de Fitur destina más de 130.000 euros; en la celebración de las veladillas en los barrios en torno a 34.000 euros; y en un solo anuncio publicitario para el Campeonato de Baile cerca de 30.000 euros.

Igualmente en el ejercicio analizado por los socialistas, el Ayuntamiento de Torremolinos abona la factura de una asociación privada como es ACET para el acto ‘Reyes por un Día’ con 29.000 euros; y en fiestas varias que celebra el Área de Cultura se gastan casi 106.000 euros.

PSOE Torremolinos · 20 de Noviembre de 2012
data:newerPageTitle data:olderPageTitle