El PSOE de Torremolinos pide al alcalde que dé explicaciones por supuestos desvíos de dinero público

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Los socialistas denuncian que la Protectora de Animales recibe subvenciones del ayuntamiento sin control y realiza pagos sin justificar al hermano del alcalde

Como ya denunció en su día el PSOE de Torremolinos, el cúmulo de irregularidades que presenta el caso de la Asociación Parque Animal y la alarma social que había provocado determinaban una pronta respuesta por parte de la administración local. Hoy esta denuncia de los socialistas tiene todavía más sentido con la información aparecida de que la protectora pagó presuntamente un total de 55.487 euros en varios cheques a una empresa propiedad de la familia del alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes.

Según la investigación, la empresa del hermano del primer edil recibió grandes cantidades de dinero procedentes de Parque Animal y no se ha encontrado factura ni documento que lo acredite. “Así que estos presuntos pagos irregulares incluidos en el informe por el Seprona necesitan una urgente explicación por parte del señor Fernández Montes”, exigía el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Ortiz.

“Es urgente que el equipo del gobierno del PP explique a los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos a qué se debe esa supuesta desviación y blanqueo de fondos ilícitos por parte de la directora de la protectora de animales, Carmen Marín, a la que el Ayuntamiento le adjudicó en 2001 el servicio municipal de recogida y albergue de perros y gatos, por el que recibía además subvenciones”.

Uniéndose a lo que dice el Seprona en su informe, el PSOE exige al alcalde Fernández Montes que cuente de forma clara y transparente “bajo qué criterio el Ayuntamiento de Torremolinos subvencionó a Parque Animal, y desde la oposición nos reiteramos en que se esclarezca desde cuándo se les concedía las subvenciones y cuántas partidas económicas se le suministró”.

“No podemos permitir que de nuevo el alcalde de Torremolinos no se pronuncie sobre el caso, ni de explicaciones y se exima de responsabilidades respecto a un tema que salpica directamente a su gestión”, aseguraba Ortiz.

PSOE Torremolinos · 16 de Febrero de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle