El PSOE propone que se destinen 2,6 millones de euros del presupuesto del ayuntamiento a ayudas sociales y empleo

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Los socialistas presentan hasta seis alegaciones y califican de “inviables” los presupuestos previstos para 2013. El alcalde manifiesta que el pueblo lo ha elegido a él para que pueda decidir dónde realizar las inversiones y cuáles deben ser los presupuestos

Tras un análisis de los presupuestos previstos para este año 2013, el Grupo Municipal del PSOE considera necesario hacer una redistribución de los mismos y propone que se destine 2,6 millones de euros en ayudas sociales, empleo y formación. “Proponemos una serie de cambios en partidas que creemos que se pueden reducir en cantidades importantes sin que el funcionamiento del propio ayuntamiento se vea afectado”, aseguraba el concejal socialista, Javier Pérez.

De este modo, la propuesta del PSOE consiste en reducir en un 50% partidas como las destinadas a Festejos o a Protocolo y Comunicación, y redistribuirlas a ampliar las ayudas sociales, fomentar el empleo y poner en marcha más cursos formativos; así como realizar inversiones pendientes como el acondicionamiento de La Cañada de Los Cardos y Calle Peligros, entre otros”.

“Desde el Grupo Municipal del PSOE de Torremolinos creemos que el paro es el problema que más afecta a la ciudadanía. Con más de 10.000 parados en el municipio no entendemos cómo se reduce la partida para fomento de empleo en 62.000 euros con respecto al presupuesto del 2012, lo que viene a evidenciar que el PP, pese a la grave situación, no apuesta por políticas activas de formación y empleo, y con ello hipoteca el futuro de muchas personas”, explicaba Pérez.

Además, los socialistas han visto varias irregularidades y errores en los presupuestos presentados por el equipo del gobierno del PP, por lo que han presentado hasta seis alegaciones “al considerar dichos presupuestos inviables para poder aplicarlos este año”.

Respuesta del PP
Como suele ser habitual, el alcalde, Pedro Fernández Montes, utiliza como respuesta que el pueblo lo ha elegido a él para gobernar y para decidir dónde realizar las inversiones y cuáles deben ser los presupuestos. “Es más, como siempre, evita el debate de dichos presupuestos aunque propongamos buenas ideas de mejora simplemente porque proceden del partido socialista”, finalizaba el edil del PSOE.

PSOE Torremolinos · 8 de Febrero de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle