Unicaja le niega crédito al ayuntamiento de Torremolinos

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

El PP aprueba el traspaso de la recaudación del IBI a la Diputación ante su imposibilidad de pagar las nóminas de sus trabajadores. El PSOE vota a favor en aras de los intereses de los empleados, pero rechaza la poca transparencia y la precipitación del alcalde

Ante la sorpresa de los asistentes al pleno ordinario del Ayuntamiento de Torremolinos y los grupos de la oposición, el equipo del Gobierno del PP ha anunciado que Unicaja se ha negado a anticipar las cantidades de la recaudación prevista durante todo el año para el pago mensual de las nóminas de los empleados del Ayuntamiento. El alcalde, Pedro Fernández Montes, en una moción de urgencia que ha traído a la sesión plenaria, ha afirmado que esta entidad bancaria “sorpresivamente” y bajo un “cambio radical” no ha querido continuar con esta cuenta de crédito suscrita con el consistorio.

Fernández Montes ha asegurado que Unicaja ha roto este convenio con una llamada telefónica el pasado viernes, 26 de abril, y ha reconocido que ante su imposibilidad de pagar las nóminas del mes de abril a los trabajadores del ayuntamiento, ha aprobado de forma urgente delegar la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al ejercicio 2013 al Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial.

“Una decisión trascendental como esta para la viabilidad económica del Ayuntamiento, no se han dado las explicaciones debidas sobre la negación del préstamo de Unicaja al Ayuntamiento y sin las explicaciones necesarias sobre las nuevas condiciones que se establecerán con el organismo responsable de la Diputación Provincial que es el Patronato Provincial de Recaudación", ha declarado durante su intervención el portavoz del PSOE, José Ortiz.

"Detrás de esta decisión se esconde un traspaso directo de competencias ante la insolvencia económica del Ayuntamiento de Torremolinos a otro organismo público para poder responder al cobro de las nóminas los trabajadores y trabajadoras del consistorio”, aseguraba Ortiz, que añadió que “es una situación que nos preocupa muchísimo porque es el reflejo de una realidad crítica en las cuentas municipales que venimos denunciando desde hace tiempo”.

"A pesar de ello, el partido socialista asume con la responsabilidad necesaria ante esta situación de máxima dificultad y ha votado favor de dicha moción por la trascendencia del tema y sus fines, dándole al PP un voto de confianza en aras de los intereses de los empleados públicos del ayuntamiento. Lo único que esperamos del equipo de gobierno es que presente los datos y explicaciones necesarias que demandamos desde nuestro partido ante esta precipitada decisión”, finaliza.

PSOE Torremolinos · 30 de Abril de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle