El Ayuntamiento de Torremolinos aprueba por unanimidad solicitar al gobierno central el indulto del vecino Daniel Cervantes

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Esta petición ha sido presentada en forma de moción por el PSOE e IU y aceptada por el PP

Hace 4 años la policía nacional detuvo al vecino de Torremolinos, Daniel Cervantes por posesión de cocaína, por lo que fue condenado a cumplir 1 año y 6 meses de prisión. Hoy día Daniel está completamente rehabilitado y ha abandonado su adicción a las drogas, pero cuatro años después de que fuera detenido ha sido requerido para su ingreso en prisión.

Es por ello que el PSOE e IU han presentado hoy en el pleno del Ayuntamiento una moción para que se inste al gobierno central para que se le conceda el indulto a este vecino “ya que cumple con el requisito indispensable para que el indulto le sea concedido, porque no se ha causado perjuicio ni se ha lastimado el derecho a tercera personas, unido a que hace ya tres años que ha dejado su adicción, tal y como demuestran las pruebas aportadas del Centro Provincial de Drogodependencia y otras Adicciones”, apuntaban en la moción.

El equipo de gobierno del PP ha aceptado la propuesta de la Oposición y por unanimidad se ha aprobado en la sesión plenaria que se solicite al Ministerio de Justicia el indulto de Daniel Cervantes, que ingresó en prisión el pasado 21 de mayo.

El propio afectado también ha pedido su indulto, y al mismo tiempo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, sus familiares, vecinos y amigos en apenas dos semanas han conseguido el respaldo de centenares de firmas en los comercios del municipio, a la vez se están recogiendo firmas en la plataforma Change.

Por tanto, el objetivo no es otro que pedir el indulto de Daniel Cervantes al gobierno central, “ya que su entrada en prisión le aleja del bueno camino que este vecino ha tomado desde que decidió abandonar las drogas y solo servirá para poner en peligro su proceso de rehabilitación”.

PSOE Torremolinos · 30 de Mayo de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle