Las playas de Torremolinos carecen de banderas azules

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

El consistorio torremolinense es el único de toda la Costa del Sol que nunca ha querido solicitar este distintivo turístico

Torremolinos es el único municipio de la Costa del Sol que no ha contado con banderas azules en sus playas porque “el Ayuntamiento jamás lo ha querido solicitar, privando así a la ciudad de un distintivo turístico que permitiría darle a Torremolinos la proyección internacional que necesita ahora más que nunca en un municipio cuyas fuentes de ingresos prácticamente proceden del turismo”, ha explicado el concejal y portavoz del PSOE, José Ortiz.

Por su parte, la Costa del Sol ha perdido seis banderas azules para este verano en relación a las obtenidas el pasado año, siendo la más perjudicada Mijas. Marbella lidera el ranking, con siete banderas, seguida de Estepona con tres playas y un distintivo para el puerto deportivo; mientras que Benalmádena y Manilva tienen dos.

En cambio, un año más, las playas de Torremolinos no ondearán este verano ninguna bandera azul, “cuando nuestras playas perfectamente podrían obtener este galardón que le reportaría una promoción turística mayor a nuestro municipio”, asegura el edil socialista.

Desde el Grupo Municipal del PSOE se insta al equipo del Gobierno del PP a que el próximo año “solicite este distintivo porque estamos convencidos que las playas de Torremolinos cumplen con los requisitos necesarios”, enfatiza Ortiz.

La bandera azul es un distintivo internacional de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

PSOE Torremolinos · 25 de Mayo de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle