Los socialistas alertan del abandono del parque infantil de Pinar de Montemar que supone un peligro para los niños

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Desde el 2011 los vecinos de la urbanización colindante vienen pidiendo una solución y presentaron un escrito avalado por centenares de firmas

En la urbanización ‘Pinar de Montemar’ entre las calles Perú y Uruguay, existe un Parque Infantil público cuyo estado de abandono supone un verdadero peligro para los niños, además de que se incumple con el Decreto 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles, así como el anexo de las normas UNE relacionadas en el mismo. En este sentido, el PSOE exige una solución ya por parte del PP “porque es inadmisible que un parque de estas características presente estas características de deterioro”.

Los vecinos ya entregaron un escrito avalado por centenares firmas en el año 2011 solicitando la subsanación de las deficiencias de dicho parque “pero ha pasado dos años y el parque sigue en las mismas condiciones y aún estos vecinos están esperando a que el alcalde les de una contestación”, afirman desde el partido socialista que muestra su preocupación por la peligrosidad que supone el que no arreglen este parque infantil.

Además, los socialistas apuntan que el mencionado decreto establece en su artículo 8 que “los titulares de los parques infantiles serán responsables de su mantenimiento y conservación, debiendo realizar inspecciones y revisiones anuales por técnicos competentes”.

Ante la impasividad del equipo del gobierno del PP, el concejal del PSOE, Pedro Pérez lleva un año exigiendo que el Ayuntamiento cumpla con su obligación y de las instrucciones oportunas para la correcta adecuación de dicho parque a la normativa vigente, “garantizando con ello la integridad y seguridad de los niños usuarios de estas instalaciones públicas”.

Este hecho es aún más grave si tenemos en cuenta que en la zona solo existe este parque infantil, porque el que está ubicado en la calle Diamantino García q está pendiente de realizar desde el año 1996 “los dieciocho años que lleva Fernández Montes en la alcaldía”, apuntan desde el PSOE.

PSOE Torremolinos · 29 de Mayo de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle