Los vecinos piden la apertura de la calle Salgareño para facilitar un acceso al colegio Mar Argentea y al tren del Pinillo

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Esta petición viene respaldada por la firma de casi 450 vecinos de la zona y por el partido socialista

La zona de Torremolinos que discurre al norte de la Avenida Benalmádena ha experimentado en los últimos años un gran incremento de población, desarrollos urbanísticos y zonas educativas. Los núcleos urbanizados de La Leala, Saltillo y Pinillo Norte requieren de la habilitación de nuevos accesos. Es por ello que representantes vecinales de la zona han reclamado la apertura de calle Salgareño y su conexión con calle Doctor Rodríguez Barrionuevo “ya que facilitaría el tránsito de vehículos y peatones que se desplazan por la zona, reduciendo con ello considerablemente la distancia a recorrer”, aseguran.

Asimismo, varios concejales del PSOE han visitado el lugar con los vecinos para mostrarles su apoyo. En este sentido, el portavoz socialista, José Ortiz, ha apuntado que en este asunto hay que tener en cuenta que el “apeadero de tren más próximo al barrio es el del Pinillo, que se ubica a la altura del comienzo de la calle Salgareño y que el Colegio Mar Argentea se encuentra al final de dicha vía, por lo que su apertura aliviaría el tránsito y mejoraría el acceso a la estación”.

Por su parte, los vecinos del Pinillo han solicitado al Ayuntamiento de Torremolinos que “tome las medidas necesarias para conectar la calle Salgareño con la calle Dr. Rodríguez Barrionuevo, posibilitando el acceso peatonal y el acceso al tráfico rodado”, demanda que ha sido refrendada por la firma de 441 personas, entre vecinos, miembros de la comunidad educativa del Mar Argentea y usuarios de la zona.

Antecedentes
Pero no es la primera iniciativa ciudadana que se realiza al respecto. Ya en 2008 la Comunidad de Propietarios del Pinillo Norte recabó más de 200 firmas para solicitar al Ayuntamiento soluciones al problema de accesos de la zona comprendida entre las calles La Leala Norte y Doctor Rodríguez Barrionuevo y los Arroyos del Saltillo y El Pinillo.

Además, el propietario de la parcela que comunica calle Salgareño con calle Doctor Rodríguez Barrionuevo ha comunicado al PSOE que está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para poner a disposición la misma.

Actualmente los representantes de los vecinos que han presentado las firmas están a la espera de ser recibidos por el Ayuntamiento para trasladar esta necesidad vecinal e informarse sobre las opciones que les plantean desde el Consistorio al respecto.

PSOE Torremolinos · 24 de Mayo de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle