El portavoz del PP de Torremolinos asegura en el pleno que no le interesa la transparencia

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

José Ramón del Cid contesta así al PSOE e IU ante un ruego en el que piden acceso a más de 500 solicitudes de información

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos, ante un ruego formulado por el PSOE e IU en el que insistían que hubiera más transparencia en el consistorio, el portavoz del PP, José Ramón del Cid, ha llegado a afirmar que “no le interesa”. Un hecho que tanto Begoña Romero como José Ortiz han calificado de muy grave, “y denota una falta de respeto hacía los representantes políticos y hacía la ciudadanía”.

En dicho ruego conjunto, reincidían en las solicitudes ya cursadas de acceso a expedientes y a información por los grupos municipales del PSOE e IU, “para que den respuesta o en su caso negar razonadamente, tal y como establece ley, pues en los casos donde haya silencio administrativo, los concejales y concejales de estos grupos municipales deberemos actuar tal y como se establece en las normas”, aseguraban.

Para ambos partidos, “la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Sólo cuando la acción de los responsables públicos se someten a escrutinio, los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones, y es ahí cuando podremos hablar de una sociedad crítica, exigente y participativa”.

En respuesta a esta nueva petición de PSOE e IU, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha afirmado en el pleno que pueden hacer las protestas que quieran pero ha advertido que no va a perder el tiempo en contestarles y que si no están de acuerdo que vayan a los tribunales.

En este sentido, José Ortiz ha asegurado que no se cansarán de defender pacíficamente en el Ayuntamiento sus derechos a recibir información “porque desde hace dos años estamos padeciendo una situación antidemocrática con casi 500 solicitudes, entre escritos, informes y expedientes, sin contestar".

PSOE Torremolinos · 27 de Junio de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle