PSOE e IU de Torremolinos realizan un escrache institucional a las puertas del Ayuntamiento

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Protestan porque el PP no contesta a casi 500 solicitudes de información

El Partido Socialista e Izquierda Unida de Torremolinos han comenzado una campaña de protesta en las puertas del Ayuntamiento y sus concejales aseguran que realizarán este “escrache institucional cada jueves hasta que les den acceso a casi las 500 solicitudes de información que han pedido desde principio de la legislatura y que aún están sin contestación”.

El portavoz del PSOE, José Ortiz, ha informado de que una vez más “estamos reivindicando el derecho que tienen tanto nuestro partido como Izquierda Unida a acceder a la información porque somos representantes de los ciudadanos. Por ley se nos tiene que dar acceso a los expedientes que hemos solicitado a lo largo de estos dos años, que en nuestro caso, al PSOE son más de 400 escritos sin responder por parte del Partido Popular”.

En este sentido, el Partido Socialista ha demandado desde hace dos años todo tipo de informaciones como, por ejemplo, cuántas ayudas sociales han concedido; conocer la deuda real con Málaga que se cifra en 17 millones de euros; también cuestiones tan importantes como la situación económica del consistorio; y finalmente desde 2009 llevan exigiendo información sobre los presupuestos, la liquidación de cuentas e incluso sobre el Inventario Municipal de Bienes.

El líder socialista ha afirmado que en defensa de la ciudadanía “lo que pretendemos es cumplir con la función de fiscalización y control que nos corresponde como partidos en la oposición, por lo que no podemos permitir esta falta de transparencia del alcalde de Torremolinos y exigimos que nos den acceso a todo lo solicitado”, finaliza Ortiz.

Por su parte, el secretario de organización de Izquierda Unida, David Tejeiro, ha declarado que tanto el PSOE como IU están haciendo este acto de protesta “porque llevamos demasiados años aguantando el oscurantismo del PP en el gobierno municipal. Demasiados años pidiendo documentos e información pública, pero parece que en este Ayuntamiento hay un concepto patrimonialista de lo que es público, olvidando que esos documentos son pagados precisamente con dinero de los ciudadanos, ya que los gobernantes tienen el poder de custodia pero no son propietarios de ellos”.

Así que para hacer una oposición eficiente y poder representar bien a los ciudadanos, el representante de IU ha apuntado que “tenemos que tener acceso a esa información que se nos niega porque donde no hay transparencia puede haber corrupción, y el Ayuntamiento de Torremolinos se caracteriza por ser muy opaco”.

Asimismo, ambos partidos han anunciado que repetirán cada jueves de 10 a 12 horas esta señal de protesta en las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos hasta que consigan su objetivo.

PSOE Torremolinos · 14 de Junio de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle