Los socialistas proponen al Ayuntamiento eliminar los almuerzos y cenas pagadas con dinero público

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Recuerdan que los concejales del PSOE no acudirán a este tipo de actos en solidaridad con los vecinos

Como ya anunció el Grupo Municipal del PSOE, sus concejales no acudirán a almuerzos y cenas pagadas directa o indirectamente por el Ayuntamiento de Torremolinos. “En época de crisis, consideramos que existiendo un gran número de familias en Torremolinos que lo están pasando extremadamente mal, desde el Ayuntamiento ha de hacerse un especial esfuerzo para ayudar a estas personas y establecer prioridades de gasto”, apunta el portavoz del Partido Socialista, José Ortiz.

En este sentido, y coincidiendo con el Día de Celebración de los Abuelos, consistente básicamente en darles una comida gratis a los vecinos de la tercera edad del municipio, el PSOE propone al Ayuntamiento que “se elimine el acompañamiento con comidas a cualquier tipo de acto institucional e insiste en que sus concejales, en solidaridad con los vecinos necesitados de Torremolinos, no asistirán a comidas ofrecidas por el consistorio”. Es más, el portavoz socialista añade: “Consideramos prioritario ayudar a familias necesitadas que gastar en comidas para la corporación y sus invitados”.

Pero el líder de los socialistas quiere dejar claro que esta posición de los concejales del Grupo Municipal del PSOE de mostrar su disconformidad a tener privilegios en cuanto a comidas pagadas con dinero de los contribuyentes, y por tanto, renunciar a su asistencia, “es compatible con la exigencia de que a este Grupo Municipal se le comunique todos los actos del Ayuntamiento, donde asistiremos a la parte institucional, aunque no a la comida si la hubiese”.

Igualmente, los socialistas aprovechan la ocasión para anunciar que tampoco acudirán a óperas, zarzuelas y obras teatrales organizadas por el Ayuntamiento, rechazando también recibir entradas gratis al respecto porque “creemos que se está haciendo una mala gestión de la venta de entradas con exceso de gasto en contratación y un abuso desmesurado de invitaciones, lo que se traduce además en un desconocimiento de la recaudación real de este tipo de actos culturales y de su rentabilidad final”, finaliza Ortiz.

PSOE Torremolinos · 26 de Julio de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle