Francisco Conejo: "Reclamamos a Bendodo que exija al alcalde de Torremolinos una inmediata rectificación de su política de participación y transparencia"

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

El portavoz socialista de la Diputación y secretarios generales de la Costa, apoyan al PSOE del municipio en su concentración a las puertas del Ayuntamiento

Una vez más, el PSOE y el resto de partidos de la oposición en Torremolinos han participado una concentración municipal que desde hace dos meses están realizando en las puertas del Ayuntamiento ante la falta de transparencia del PP. Pero esta vez han estado acompañados por el portavoz socialista de la Diputación, Francisco Conejo y varios secretarios generales y portavoces de la Costa del Sol. “Nos encontramos en Torremolinos para apoyar esta movilización que demandan nuestros compañeros socialistas para que el Ayuntamiento abra las ventanas, que se conozca la información que gestiona su equipo de Gobierno”, afirma Conejo.

En este sentido, ha reclamado al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que exija al alcalde de Torremolinos una inmediata rectificación de su política de participación y transparencia. Según el socialista provincial, “Torremolinos, por desgracia es uno de los municipios más opacos, menos transparentes y que fomenta menos la participación ciudadana. Nos apena y nos entristece que una vez más tengamos que demandar que una corporación municipal cumpla la ley en cuanto facilite la información y participación a los vecinos en la acción política”.

Pero además, este municipio en sus filas de concejales tiene a la secretaria general del PP en Málaga, Margarita del Cid, que precisamente “permite que su alcalde incumpla la ley en cuanto a facilitar acceso a la oposición. Me gustaría preguntarle si este es el modelo de participación ciudadana que promueve el PP en la provincia, la de ocultar la información, la de impedir que la oposición pueda realizar su trabajo de fiscalización en vez de prohibir la participación ciudadana”, ha declarado Conejo.

“Nos preocupa que el PP una vez más en la Costa del Sol actúe desde el despotismo y las actitudes dictatoriales. Me gustaría pedir al presidente del PP en la provincia que llame la atención a sus alcaldes y alcaldesas de la Costa del Sol, que permanentemente pisotean derechos fundamentales de vecinos y concejales”, apunta.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Ortiz, señala que una vez más “denunciamos la falta de transparencia y de calidad democrática de este Ayuntamiento y en base a ello no renunciamos a nuestro derecho y capacidad para fiscalizar las cuentas, ya que los ciudadanos han decidido que estemos controlando los fondos públicos en un consistorio con una situación económica más que delicada”.

“Llevamos solicitando desde hace tiempo temas tan importantes como el Inventario Municipal de Bienes, las auditorías que se han hecho a las empresas municipales, tenemos reclamado acceso a un gran número de expedientes de los que más del 90% ni siquiera nos han contestado; solicitamos facturas concretas y específicas, por lo que si el alcalde no tiene nada que ocultar como dice debería abrir sus puertas y dejar acceder a toda esta información vital para la oposición y los ciudadanos”, ha concluido.

PSOE Torremolinos · 12 de Septiembre de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle