El PA de Torremolinos y Málaga Felina piden al ayuntamiento que cese la matanza de gatos

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, Rafael Solís e Inmaculada Duarte, representantes respectivamente del Partido Andalucista y de Málaga Felina, han pedido al Ayuntamiento de Torremolinos un cambio en sus actuaciones frente a las protestas vecinales relacionadas con los gatos.

Actualmente la respuesta a una llamada de un vecino quejándose suele ser la captura de los gatos de la zona, mantenerlos en la protectora un mínimo de diez días en previsión de que pudiese aparecer su dueño, y proceder a matarlo mediante inyección letal y su posterior incineración. Este proceso supone un coste al ayuntamiento de varios cientos de euros por cada animal.

Málaga Felina y otras organizaciones, entre las que se encuentra el Colegio de Veterinarios, proponen una fórmula que está dando resultados muy positivos en otros municipios, que consiste en mantener colonias controladas mediante el sistema CES (Capturar, Esterilizar y Soltar), con la figura del “Alimentador de Colonias” formada por voluntarios, pero reconocida por el Ayuntamiento.

Por su parte, el Partido Andalucista de Torremolinos se ha comprometido a trasladar y coordinar esta petición con el Ayuntamiento, y ha puesto su sede a disposición de estas organizaciones para crear temporalmente una “gatoteca”, donde el público pueda conocer los diferentes gatos disponibles para adopción, así como la labor de estas organizaciones sin ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar con ellas.

3 de Octubre de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle