Incapacidad del alcalde de Torremolinos para conseguir del gobierno central el arreglo de la estación de La Nogalera

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Fernández Montes aseguró hace dos años que con el gobierno de Rajoy se solucionaría el problema. El PSOE recoge firmas en el apeadero de la estación para instar al Ministerio de Fomento y a Renfe-Adif su mejora

El alcalde de Torremolinos afirmaba siempre que tenía la ocasión que cuando entrara a gobernar en España el Partido Popular iba a conseguir la inversión adecuada para la estación de tren La Nogalera, destinada a corregir la falta de accesibilidad y requerir a Renfe-Adif y al Ministerio de Fomento que se adopten las medidas para adaptar los vagones a personas con movilidad reducida.

“Han pasado dos años desde que el equipo de Rajoy entrara en el gobierno central y Fernández Montes no ha cumplido con su promesa; es más durante el gobierno socialista de Zapatero el alcalde rechazó hasta dos propuestas de mejora de dicha estación”, asegura el portavoz del PSOE, José Ortiz.

Incluso en diciembre de 2012, la Diputación Provincial, gobernada por el PP, acordó por unanimidad denunciar ante Renfe-Adif y Ministerio de Fomento la situación de varias estaciones de Málaga, entre ellas la de Torremolinos, y “el alcalde una vez más se comprometió a continuar haciendo gestiones, pero un año después, todo sigue igual”.

Es por ello que el PSOE ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la misma estación La Nogalera “para pedir una solución ya al Gobierno Central y a Renfe porque hoy día este apeadero es absolutamente inaccesible tanto en los viajes de ida como de vuelta”, añade Ortiz que además apunta que esta vía de tren es un auténtico calvario para personas con algún tipo de discapacidad, pero también para los mayores, los turistas y vecinos en general”. La estación de la Nogalera, situada en la Plaza Jesús Santos Rein, soporta al día miles pasajeros, lo que representa un 25% de los usuarios que tiene esta línea, por lo tanto, “estamos hablando de una estación muy importante para la provincia y esperamos que con esta petición se mejore la estación porque ofrece una penosa imagen para el turismo en Torremolinos y los usuarios no pueden hacer un buen uso de este transporte público”.

PSOE Torremolinos · 18 de Noviembre de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle