Los bolsillos de los Torremolinenses soportan más de 800.000 euros para mantener dos televisiones locales

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

El líder del PSOE, José Ortiz, asegura que tanto Torrevisión como Torremolinos Televisión vulneran de forma sistemática los principios de imparcialidad informativa

Tras la reciente reunión del Consejo de Administración del Canal Torrevisión S.A. para la aprobación de los presupuestos 2014, el Grupo Municipal del PSOE ha mostrado su total desacuerdo porque “estamos hablando de una empresa municipal deficitaria, mal gestionada, y con una deuda insostenible”, asegura el portavoz socialista, José Ortiz.

En dicha reunión, se ha aprobado un presupuesto para el próximo año en Torrevisión de 146.766 euros, estableciendo como únicos ingresos las aportaciones del Ayuntamiento de Torremolinos (93.39674 euros) y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (53.369,51 euros). “Si a ello le unimos la aportación municipal a Torremolinos Televisión más de 700.000 euros, el dinero que los torremolinenses tienen que pagar de sus bolsillos para mantener las dos televisiones locales es de 800.000 euros, ello sin contar el importe en publicidad que invierte el propio consistorio y que suma importantes cantidades”.

Es más, un Ayuntamiento como el de Torremolinos que “anda con serios problemas económicos y con una deuda municipal que supera los 160 millones de euros es inconcebible que soporte el gasto de dos televisiones públicas”, añade Ortiz.

Por otro lado, existen ya dos resoluciones del Consejo Audiovisual de Andalucía que da la razón al PSOE en sus denuncias de falta de pluralismo político en los informativos de Torremolinos TV, exigiendo al equipo de gobierno del PP a que “deje de monopolizar, manipular y censurar la información que se emite, pero hasta el día de hoy el alcalde no ha dejado de aplicar su censura política hacia los grupos de la oposición municipal, cuya presencia en la televisión local es casi inexistente”, afirma el líder del partido socialista.

“Es inconcebible y todo un despropósito que un medio de comunicación que se sostiene con dinero público se haya convertido en un mero instrumento al servicio de un alcalde”, apuntaba Ortiz, que exige nuevamente que “Torremolinos TV respete de una vez por todas el pluralismo político, la objetividad, la veracidad, y la imparcialidad informativa que contempla la ley y que el Consejo Audiovisual de Andalucía le ha exigido cumplir”.

Personal de Torrevisión
Igualmente, en el Consejo de Administración, el Grupo Municipal Socialista exigió que se desglosara el capítulo dedicado a sueldos y salarios de los trabajadores de Torrevisión, cuya cifra asciende a 93.000 euros “porque no se ha presentado ninguna especificación en cuanto al número ni cuantías a percibir previstas por empleado y área funcional”, finaliza José Ortiz.

PSOE Torremolinos · 18 de Diciembre de 2013
data:newerPageTitle data:olderPageTitle