El PP de nuevo aprueba unos presupuestos ficiticos al no incluir la deuda de 17 millones de euros que mantiene con Málaga

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

A pesar de que ya hay sentencia en firme, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos sigue sin modificar las cuentas para contemplar dicha deuda

Tras la sentencia en firma del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ya no le queda más recursos que atajar la condena que le obliga a abonar la deuda de 17 millones de euros (9,83 más los intereses legales devengados desde 1997) que el municipio mantiene con Málaga desde la segregación. Pero lo que viene demandando los socialistas de Torremolinos es que “de una vez por todas se incluya en las cuentas municipales esta deuda, porque nos enfrentamos a unas cifras ficticias”, aseguran.

Precisamente en el pleno ordinario celebrado hoy, el PP ha traído la aprobación de los presupuestos 2014 y “como era de esperar, tampoco han incluido los 17 millones de euros”, afirmaba el concejal del PSOE, Javier Pérez, que además apuntaba que “es el momento de que el Ayuntamiento de Torremolinos tome cartas en el asunto, no pueden dilatarlo más, ya que han tenido tiempo suficiente para haber hecho un expediente de modificación de crédito que incluyera esta deuda”.

Seguimos, la oposición, sin acceder al expediente de este tema, habiéndolo solicitado por escrito y en sesión plenaria en varias ocasiones, y seguimos también sin saber cuál es la deuda real que tiene el Ayuntamiento, que nosotros ciframos en más de 200 millones de euros”.

Cifras del Presupuesto
En cuanto a las cifras del presupuesto, la suma de ayuntamiento más organismos autónomos y empresas municipales se incrementan con respecto al 2013 en un 1,55%, llegando a casi 98 millones de euros.

Analizando los gastos presupuestados, sólo del ayuntamiento, el PSOE critica que el PP “haya aumentado la remuneración de altos cargos en 130.000 euros y apenas ha bajado un 1% en reducir las plantilla, dedicándole a este capítulo más de 33 millones de euros

En cuanto a los gastos, se reduce un 7%, “pero todavía existen gastos a nuestro entender que se podrían ajustar más, ya que que vuelve a ser un gasto excesivo el referente a protocolo, comunicación y órganos de gobierno”, afirma Pérez.

En esta línea, se dedica 442.000 euros para Protocolo; 749.000 euros para medios de comunicación, que son las aportaciones del Ayuntamiento a la televisión municipal con incremento del 23% con respecto al año anterior; y 463.000 euros para órganos de gobierno, con un incremento de 150.000 euros en gastos diversos, casi un 48% más que en 2013”.

Con referencia a las inversiones del Ayuntamiento para este año, se incrementa en un casi 20% debido a los 2 millones de Diputación Provincial para obras como Museo Municipal (un millón se va para este proyecto), dos pistas de pádel cubiertas, cubierta para pistas de tenis y construcción de alguna más, publicitadas en varios medios de información y aprobadas en Junta de Gobierno antes de que se aprobasen en este presupuesto”.

Para el partido socialista se debería invertir también en otras actuaciones tales como alumbrado, acerado, pavimentación y accesibilidad.

En cuanto a las empresas municipales, el PSOE se queja que de nuevo no se acompaña a sus presupuestos los cuadros de personal, “dato que es imprescindible para el análisis de los presupuestos en su totalidad”, apunta Javier Pérez. Un presupuesto que supera los 27 millones de euros, de los cuales el 69,04% es aportado por el Ayuntamiento. “Además es significativo el personal, un 63,25%”.

PSOE Torremolinos · 30 de Enero de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle