El PSOE califica como auténtico despilfarro injustificado el gasto que hace el Ayuntamiento de Torremolinos en FITUR

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Cuestiona si el Ayuntamiento ha asumido el coste de viaje y alojamiento de los “famosos” que asistieron a la Cena del Pescaíto

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Ortiz, y la concejala especializada en Turismo, Maribel Tocón, han participado este año en la Feria Fitur que se ha celebrado en Madrid recientemente. Y tras la visita, “podemos afirmar con toda rotundidad que el gasto que Torremolinos hace para estar presente en Fitur es un auténtico despilfarro injustificado”, asegura Ortiz.

Ya en la pasada edición de Fitur, en 2013, el partido socialista planteó sin éxito al PP que “valorasen en términos de volumen de negocio o de promoción turística el retorno de la gran inversión que hace Torremolinos que incluye stand propio, y que es mucho mayor que el resto de los municipios de la costa”.

Ha pasado un año más, en el que los socialistas “tenemos que lamentar que Torremolinos, siendo líder en pernoctaciones, cada vez esté más muerto, y cada vez más se esté convirtiendo en una ciudad dormitorio, no ya sólo para residentes, sino también para turistas. Porque los turistas no encuentran en Torremolinos una oferta de ocio alternativa al sol y playa y tienen que irse a otros municipios lamentablemente”, apunta Maribel Tocón.

Cena del pescaíto
La ‘Cena del Pescaíto’ que tradicionalmente realiza el ayuntamiento un día antes de comenzar Fitur, y a la que han acudido los dos concejales socialistas pagándose su comensal, es “un acto arcaico, casposo y mantiene una dinámica año tras año que no tiene sentido”, afirma Ortiz que añade que “no es verdad que tenga una repercusión nacional, tal y como asegura el alcalde, ya que aparte del Noticiero y el Diario Sur, no hubo ningún otro medio de comunicación que recogiera la noticia”.

En el pleno celebrado el pasado 30 de enero, la edil del PSOE, Maribel Tocón, cuestionó esta repercusión mediática de la cena, exigiendo al equipo de Gobierno del PP que les hiciera llegar los recortes de prensa. Y además, preguntó si el Ayuntamiento ha asumido el coste de viaje y alojamiento de los ‘famosos’ que asistieron, y que se sumarían a la ya excesiva cantidad de 43.000 euros que el PP tenía previsto para este evento.

Del mismo modo, la concejala señaló que “no acabamos de entender cuál es la finalidad de tener un stand propio que no sea facilitar un espacio donde algunos profesionales privados puedan reunirse, cosa que también podrían hacer en el stand del Patronato”.

Nuevo formato para Fitur
Por su parte, el PSOE considera que la presencia de Torremolinos en Fitur podría ser más productiva, ajustando más el presupuesto y utilizando las plataformas y facilidades que ya existen, como el stand del Patronato de Turismo de Málaga.

Asimismo, el partido socialista revisaría el formato de la cena del pescaíto, orientándola realmente a los profesionales del sector turístico y comunicación, incluyendo un marketing online y apostando por las redes sociales que actualmente no se contempla. Además, los socialistas entienden que la presencia de determinados artistas y personajes de la farándula a dicha cena, en estos tiempos de obligada austeridad en las administraciones públicas, no aporta nada a la promoción turística del Torremolinos de hoy y, en cambio, supone un alto coste para las arcas municipales.

PSOE Torremolinos · 31 de Enero de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle