Los socialistas presentan alegaciones a los presupuestos aprobados para el 2014

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Entre las incongruencias encontradas, destaca el hecho de no incluir las deudas del Ayuntamiento

Ante la aprobación en el último pleno de los presupuestos 2014 del Ayuntamiento de Torremolinos, y dentro del plazo de reclamaciones, el Grupo Municipal del PSOE ha presentado una serie de alegaciones al mismo, porque se producen “una serie de incongruencias e irregularidades que no pueden dejarse pasar”, aseguran.

En primer lugar, como ya viene demandando los socialistas, “hay sentencia firma del TSJA referente a la deuda contraída por el consistorio con su homólogo en Málaga de 17 millones de euros, y es obligación por parte del equipo de Gobierno de que se incluya el importe que se tenga que abonar en este ejercicio”, asegura en su escrito el concejal del PSOE, Javier Pérez.

Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE de Torremolinos viene denunciando la “constante vulneración de los plazos legales establecidos para la aprobación de los Presupuestos de la Corporación, así como la formación y aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento”.

La fecha que marca la ley es hacerlo antes del 31 de diciembre del año anterior del ejercicio que se aplica, “pero en Torremolinos se incumple reiteradamente por lo que volvemos a pedir que se cumplan las obligaciones legales y que los presupuestos futuros se presenten en tiempo y forma según lo establecido en la Ley Reguladora de Haciendas Locales”, apunta Pérez.

En cuanto, al presupuesto presentado por Torremolinos TV, el PSOE afirma que carece “del rigor mínimo exigible en un documento de estas características, no entendemos como se presenta un documento que sólo tiene uno de los requisitos básicos del presupuesto y es el que esté nivelado en gastos e ingresos, aunque para ello se falsee la realidad del ejecutado en varios ejercicios”. En este caso, la exigencia de los concejales socialistas es que se vuelva a presentar un nuevo presupuesto de la televisión municipal, con una memoria completa y el equilibrio entre lo ejecutado en ejercicios anteriores y lo presupuestado para el 2014.

Finalmente, entre las alegaciones presentadas por el partido socialista, está también el cumplimiento del Plan de Saneamiento. “Una vez más el Ayuntamiento de Torremolinos aprueba un Plan de Saneamiento del año 2008 y con vigencia en los ejercicios 2010-2015, “pero en el proyecto de los presupuestos nunca se incluye una comparativa de cuyo análisis se infiera el cumplimiento o incumplimiento del citado Plan de Saneamiento”, finaliza.

PSOE Torremolinos · 19 de Febrero de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle