El alcalde censura en los Carnavales a la Murga de Torremolinos y a la chirigota ganadora en Cádiz

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

'Los de la Torre', formada por torremolinenses, es la murga que se proclamó ganadora en el Carnaval de Málaga 2014. El PSOE ve “incompresible” que igualmente no deje participar a los triunfadores del Carnaval de Cádiz que hacen una parodia del gobierno de Rajoy

El PSOE critica duramente que “el alcalde no haya contado con una murga formada por vecinos de Torremolinos, que este año bajo el nombre de ‘Los de la Torre’, ha ganado en los Carnavales de Málaga de este año”, afirma su portavoz, José Ortiz que además apunta que no es admisible que un Ayuntamiento no apueste por agrupaciones de su municipio, con gran trayectoria y éxito, vetándoles la participación en las fiestas carnavalescas de Torremolinos, y tengan que irse a Málaga o a otras localidades a actuar”.

Por otro lado en los últimos seis años la Gala de los Carnavales de Torremolinos, celebrada en el Auditorio Municipal, se caracterizaba por traer a los ganadores del Carnaval de Cádiz, pero este año el PP ha roto esta tradición “dado el veto que el alcalde ha realizado a los vencedores del concurso del Teatro Falla, ‘Esto sí que es una chirigota’. “Es incomprensible que no se deje participar a una agrupación por cuestiones políticas, en este caso por hacer una parodia sobre el gobierno de Mariano Rajoy”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Ortiz.

“Este gobierno del PP demuestra con su actitud que va en contra de la libertad de expresión, del espíritu del carnaval, vetando a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de los ganadores del Carnaval de Cádiz y de la murga torremolinense, y organizando un acto en Torremolinos totalmente partidista, porque es incapaz de recibir una sola crítica aunque sea en clave humorística”.

Es habitual que en municipios gobernados por distintos partidos políticos se admita en actos de Carnaval las críticas que se emiten en clave de humor, “pero no el caso de Torremolinos, donde su alcalde no acepta críticas de ningún tipo”, finaliza.

PSOE Torremolinos · 7 de Marzo de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle