El Ayuntamiento instala limitadores de velocidad con una altura casi tres veces lo establecido por la normativa

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Los concejales visitan el último badén colocado en Avenida Alcalde Miguel Escalona que mide cerca de 30 centímetros

Los socialistas de Torremolinos han denunciado nuevamente que el Ayuntamiento instala limitadores de velocidad que incumplen la normativa, “en algunos casos incluso casi tres veces la altura permitida por ley”, aseguraba el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ortiz. De este modo, el dirigente, acompañado por el resto de concejales del PSOE, han comprobado in situ que uno de los últimos badenes instalados, concretamente en la Avenida Alcalde Miguel Escalona, mide cerca de 30 centímetros. “Precisamente sobre este limitador de velocidad nos han llegado muchas quejas, tanto por cortar el tráfico en plena hora punta para ponerlo, como por sus exageradas dimensiones”.

En octubre de 2008 entró en vigor la normativa de Fomento ‘Orden FOM/3053/2008’ en cuanto a señalización se refiere y medidas pertinentes sobre instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta, dando el plazo de dos años, octubre de 2010, para que los ayuntamientos actualizasen y adecuasen estos reductores y bandas.

Entre otros requisitos, la altura máxima permitida para los badenes se sitúa en 10 centímetros, hecho que en Torremolinos no se cumplía, de ahí a que el Partido Socialista solicitó en su momento que “se adaptaran a la normativa los ya construidos y que en los nuevos proyectos de reductores se hicieran conforme a lo permitido”.

Pero ante la callada por respuesta, un año después, en noviembre de 2009, los socialistas volvieron a pedir que se cumpliera la ley en cuanto a los badenes. Esta vez el alcalde sí contesto por escrito diciendo textualmente: “Este equipo de Gobierno, como no puede ser de otra manera, velará por el cumplimiento de la citada Orden”.

Pero han pasado ya cinco años desde la entrada en vigor de esta normativa y el PP en Torremolinos “no solo no ha actualizado sus badenes, sino que los que ha ido instalando durante todo este tiempo incumplen lo permitido de forma desmesurada”, afirma Ortiz que también ha querido dejar claro que “nosotros estamos a favor de que se apliquen medidas en el municipio que disuadan a los conductores que no respetan los límites de velocidad y puedan suponer un riesgo para los peatones e incluso para los que conducen, pero siempre se ha de hacer respetando lo que dicen las normas”.

PSOE Torremolinos · 12 de Marzo de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle