El PP rechaza crear una comisión para luchar contra la violencia de género en Torremolinos

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

En apenas seis meses se han producido dos muertes en el municipio por violencia machista, por lo que el PSOE ve aún más necesario tener una comisión específica para este asunto

En lo que llevamos de año, son ya 23 las víctimas del terrorismo machista en España. Y concretamente en los últimos seis meses, los malos tratos se ha llevado la vida de dos mujeres de Torremolinos. Es más, en el año 2013, los Malos tratos es el motivo de consulta más frecuente, después de la Orientación laboral, en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos.

Por lo que el PSOE ve más que justificado que el Ayuntamiento procediera a la constitución de una comisión de seguimiento para luchar contra la violencia de género. “Pero el PP se ha negado en rotundo a crearla, a pesar de la importancia que tendría a la hora de analizar con mayor eficacia los casos de violencia machista, para hacer un seguimiento más personalizado y mejorar la atención a las mujeres que sufren situaciones de violencia.

“El problema de la Violencia de género requiere de la coordinación entre los diferentes ámbitos y profesionales, entre las instrucciones y actuaciones de los entes que intervienen en la asistencia a sus víctimas, al objeto de que ningún supuesto quede sin respuesta adecuada y la atención de las víctimas se mida por criterios de calidad”, asegura José Ortiz, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE.

Con el fin de corregir la falta de coordinación y deficiencias en el procedimiento de atención a las víctimas de malos tratos a nivel local, “el Ayuntamiento cuenta con la posibilidad de crear dichas Comisiones de seguimiento, desde donde se trabaja la prevención e intervención en situaciones de violencia, donde se pretende una atención a usuarias e hijos/as con respuesta unánime, sin confrontación, en la que se evite la desorientación y doble victimización, además de ofrecer una intervención rápida y coordinada”.

Estas Comisiones técnicas llevan años funcionando en los Ayuntamientos de Álora, Antequera, Fuengirola, Mijas, Marbella, Torrox, Estepona, Ronda, Alhaurín el Grande, Nerja, etc., y su creación y funcionamiento no suponen coste añadido para el Consistorio.

Calle Adolfo Suárez
Por otro lado, en el pleno de hoy, por una vez el PP ha aceptado una propuesta del Partido Socialista consistente en poner una calle en homenaje a Adolfo Suárez, que recientemente ha fallecido y tuvo el honor de haber sido presidente de Gobierno de España entre los años 1976 y 1981.

Se ha acordado que se elaborará una moción institucional, que será consensuada por todos los grupos políticos para denominar a una plaza, calle o avenida de Torremolinos con el nombre de ‘Presidente Adolfo Suárez’.

Registro de la Propiedad
Finalmente, el alcalde de Torremolinos ha traído para su aprobación una moción para crear un Registro de la Propiedad en el municipio. Fue en el pleno de febrero cuando los socialistas pidieron precisamente la creación de dicho Registro de la Propiedad. “En aquel momento el Partido Popular rechazó la propuesta del PSOE y un mes después, es el alcalde quien lleva la misma propuesta al pleno, “lo que demuestra una vez más que el PP rechaza cualquier iniciativa que venga de los socialistas, por muy favorable que esta sea para el municipio y sus vecinos”, puntualiza el portavoz socialista.

Ya en 1989 cuando en Torremolinos existían menos de la mitad de las unidades catastrales que existen en la actualidad, el pleno acordó por unanimidad solicitar para el municipio la creación del correspondiente Registro de la Propiedad.

En la legislatura pasada el Partido Socialista, volvió a reiterar al equipo de Gobierno la necesidad de materializar dicha petición, y en esta legislatura, cuando la necesidad es mucho más evidente y apremiante que en 1989, “hemos reiterado en varias ocasiones la necesidad de gestionar dicha creación, y es lamentable que siendo una necesidad asumida por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, el Partido Popular tenga estos gestos de falso protagonismo”, finaliza Ortiz.

PSOE Torremolinos · 31 de Marzo de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle