El PSOE propone habilitar aparcamientos en la explanada abandonada anexa al Centro de Salud La Carihuela

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Finalmente el ayuntamiento, tal y como han venido solicitando los socialistas durante años, está limpiando la zona

Los concejales del Partido Socialista de Torremolinos se han acercado hasta una gran explanada abandonada y sin uso en La Carihuela. Esta parcela es la zona cedida por el Ayuntamiento a la constructora Arcosur para la ubicación del piso piloto y barracones de personal de la obra de lo que iba a ser el primer hotel ‘Cruiser Tres Carabelas’ de cinco estrellas, que finalmente nunca se construyó.

Precisamente, cerca de esta zona se sitúa el Centro de Salud La Carihuela, por lo que los socialistas proponen que “se construya en dicha parcela abandonada una zona de aparcamientos, que tanto hace falta en el municipio, y más aún allí porque son muchos los pacientes y usuarios del centro los que necesitan aparcar para poder ir a la consulta”, asegura el líder del PSOE, José Ortiz.

Desde el PSOE hemos venido solicitando en varias ocasiones la revocación de la cesión de este espacio público a la empresa Arcosur y revertirlo a uso público general.

Como consecuencia de nuestro requerimiento el 5 de julio de 2011, los técnicos del Ayuntamiento elaboraron un informe jurídico donde recogen que la cesión es “en precario y para un año”. “Y como veníamos manteniendo desde el Grupo Municipal Socialista, en la situación de abandono que estaban las instalaciones no solamente era posible sino necesario su revocación”, asegura Ortiz.

Por lo tanto, y haciendo uso de la potestad del alcalde para dicha revocación, especialmente por el incumplimiento de la utilización del suelo, en abril de 2012, el primer edil decretó la revocación de la cesión de dicha parcela a la constructora y le requirió para que procedería a su desmontaje.

Es evidente que la empresa ha hecho caso omiso al requerimiento y por fin en la actualidad el Ayuntamiento ha desmontado los barracones y está limpiando la zona. “Por lo tanto desde el PSOE lamentamos que se haya tardado tanto tiempo en actuar y exigimos que se limpie la totalidad de la zona y se habilite para el uso de aparcamiento público libre”, finaliza.

PSOE Torremolinos · 13 de Marzo de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle