UPyD, a cien por hora


NOTA DE PRENSA

En Torremolinos, UPyD recoge 250 firmas para modificar la ley electoral andaluza en sólo dos horas y media

El pasado domingo, 30 de marzo, la delegación de Torremolinos de Unión Progreso y Democracia, junto con la delegación de Málaga, recogieron 250 firmas en el paseo marítimo de Playamar en poco más de dos horas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular que tiene como objetivo la reforma de la actual Ley Electoral de Andalucía con la finalidad de hacerla más justa y democrática.

Con estos nuevos signatarios, son casi 7.000 firmas las recogidas en la provincia de Málaga que, junto con las del resto de Andalucía, ya suman más de 36.000. Con este acto UPyD continúa la propuesta que inició en toda Andalucía en octubre de 2013 para recabar las 40.000 firmas necesarias para conseguir que dicha iniciativa pueda llegar a ser presentada y debatida en el plenario del Parlamento de Andalucía, un reto difícil ya que la Cámara autonómica nunca ha llegado a aprobar una ILP en sus más de 30 años de historia. UPyD también tiene disponible la plataforma en internet para firmar electrónicamente el apoyo a esta ILP.

La proposición legislativa de UPyD pretende garantizar la igualdad del voto de los ciudadanos (el valor del voto ha de ser el mismo y no en función del lugar donde vota cada cual); que los ciudadanos decidan el orden de los candidatos en listas abiertas; reforzar el régimen de incompatibilidades; reducir los gastos electorales; y cobertura equitativa de todos los partidos en los medios de comunicación públicos en campañas electorales.

UPyD Torremolinos · 31 de Marzo de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle