La asociación Arte contra el Hambre lamenta que el ayuntamiento no les conceda un puesto en el Mercadillo para recaudar alimentos


NOTA DE PRENSA

A través de un escrito, el consistorio le niega un espacio porque el rastrillo "no está destinado a actividades no lucrativas"

La Asociación ‘Arte contra el Hambre’, había solicitado tener un puesto benéfico en el Rastrillo de Torremolinos los domingos del mes de abril para exponer artículos donados por voluntarios y voluntarias de la asociación y con los donativos recaudados destinarlos a sufragar la compra de alimentos a familias necesitadas del municipio.

Pero el Ayuntamiento se ha negado a conceder dicho espacio porque según textualmente “el recinto del Rastro-Mercadillo no está destinado a actividades no lucrativas, por lo que se le comunica que no está previsto conceder autorizaciones para la actividad solicitada”.

El presidente del ‘Arte contra el Hambre’, Jesús Díaz, ha lamentado que “se nos niegue poder tener un puesto en el rastrillo, lo que demuestra que el alcalde de Torremolinos tiene cero sensibilidad hacia los más desfavorecidos y nos parece indignante y despropósito que un gobernante no apoye esta iniciativa”.

La intención de la asociación con este espacio en el Mercadillo de Torremolinos era poder proporcionar comida a muchas familias a que a diario así nos lo solicitan porque “desgraciadamente no tienen recursos económicos ni siquiera para comprar alimentos”.

Arte contra Hambre es una asociación benéfica sin ánimo de lucro, cuya sede se ubica en calle Manila n°5, y que fue creada en 2013 con el objetivo de ayudar a personas sin recursos a través de recogida de alimentos, ropa, enseres, juguetes y material escolar. Las recogidas se hacen siempre organizando eventos de toda índole y, especialmente, conciertos.

14 de Abril de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle