Los vecinos de la Colina recogen más de 600 firmas para dotar la calle de una parada de autobús urbano

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

El PSOE de Torremolinos se encargará de hacer llegar estas rúbricas al Ayuntamiento

Los vecinos y vecinas de Torremolinos que viven en la calle de La Colina han recogido más de 600 firmas para solicitar al Ayuntamiento de Torremolinos la dotación de una parada del bus urbano de una línea que ”una nuestro vecindario con el centro de Torremolinos”. Estas rúbricas se harán llegar al consistorio a través del Grupo Municipal del PSOE, que igualmente consideran un “hecho fundamental” que se tramite esta petición.

El perfil de persona que reside en esta zona del municipio es en una proporción elevada personas mayores, jubilados y jubiladas, que vinieron a vivir a Torremolinos, en concreto a la zona de la Colina, hace ya más de dos décadas, y que ahora “nos vemos aislados y mermadas nuestras posibilidades de disfrutar del municipio en condiciones de igualdad con otras personas que residen en otros barrios por el simple hecho de no poder acceder con facilidad al bus urbano”, denuncian estos vecinos que además hacen hincapié en que lo que reclaman no es una línea nueva sino ampliar el recorrido de las ya existentes.

Un itinerario muy utilizado por estas personas es el desplazamiento a la zona comercial del Paseo del Colorado en Playamar, al Centro de Salud San Miguel o al Ayuntamiento a hacer gestiones administrativas. Pero además, a estos vecinos y vecinas les gustaría también poder disfrutar de las instalaciones deportivas municipales o de las posibilidades comerciales que ofrece la Calle San Miguel y su entorno, a un coste acorde con su poder adquisitivo.

Muchos de estos habitantes, bien por motivos económicos, por limitaciones de índole física, o bien por las condiciones meteorológicas, no cuentan con ningún medio apropiado para su desplazamiento. “Para nosotros hacer el recorrido a pie es muy complicado, por las grandes distancias y pendientes que presenta la zona y tampoco podemos soportar el gasto diario de coger un taxi o vehículo particular”, aseguran los vecinos que además se quejan de que el tren tampoco proporciona el servicio requerido.

Es por ello, que el Partido Socialista se ha comprometido a trasladar esta demanda al equipo de Gobierno porque "entendemos que con la inclusión de esta parada se mejoraría la calidad de vida de los vecinos de Torremolinos que viven en La Colina", afirma José Ortiz, portavoz del PSOE.

PSOE Torremolinos · 7 de Abril de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle