El Ayuntamiento participa de la estafa del cobro ilegal a los usuarios de los ascensores municipales del Bajondillo

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

La ordenanza fiscal establece un precio de 0,30 euros y la Asociación de Minusválidos de Torremolinos está cobrando 0,50 euros por su utilización

El PSOE de Torremolinos ha podido comprobar que el Ayuntamiento de Torremolinos participa en una estafa a los vecinos y turistas que utilizan los ascensores municipales del Bajondillo. La Ordenanza Municipal estable un precio de 0,30 € y la Asociación de Minusválidos de Torremolinos, empresa encargada de su gestión, está cobrando desde un tiempo atrás 0,50 euros.

“No entendemos cómo el Ayuntamiento puede ser cómplice de esta ilegalidad por un fin únicamente recaudatorio, siendo además el encargado de hacer cumplir las ordenanzas municipales a los vecinos”, afirma el portavoz del PSOE, José Ortiz, que también ha lamentado que “sea siempre la ciudadanía quién tiene que pagar los abusos de un ayuntamiento incapaz de sanear sus arcas municipales”.

Fue en el pleno de junio, cuando se aprobó provisionalmente el incremento a 0,50 euros con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU, que regula el precio por la utilización de los ascensores municipales del Bajondillo que unen la costa de la playa con el pueblo.

La ordenanza nº36, vigente actualmente, en su artículo 4 establece que “la cuantía de la tarifa del precio público para el servicio de ascensores se fija en 0,30 euros por cada uso individual”. Mientras que el PP ha propuesto un incremento del 66,67% situando el precio en 0,50 euros. Pero dicha modificación ni está aprobada definitivamente, ni está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, ni ha entrado en vigor “por lo que es una ilegalidad aplicar esta subida para el uso de dichos ascensores, y tenemos conocimiento que está cobrando ilegalmente desde hace varios meses”, apunta Ortiz.

Pero además, el PSOE se ha opuesto a este incremento al no presentar el PP ninguna documentación que la jusfitique, además de seguir siendo los dos ascensores existentes inaccesibles para personas con dificultades de movilidad y no prever su adecuación al respecto.
Los gastos que el PP define para justificar esta desorbitada subida “son cuestiones de fe, porque no aporta documentación alguna, utilizando argumentos poco fiables, y en muchos casos con unos costes excesivos, como por ejemplo, gastos en personal de más de 3.600 euros mensuales o en tickets y uniformes más de 6.600 euros al año”, asegura el dirigente socialista.

Igualmente los socialistas denuncian que en la moción presentada por el Ayuntamiento de Torremolinos no se facilita ningún tipo de información sobre los ingresos recibidos, del número de usuarios y tampoco se dice nada de realizar las obras necesarias para que el servicio sea accesible, cuestión que desde el PSOE prioritario y necesario.

PSOE Torremolinos · 8 de Julio de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle