El alcalde abusa de su autoridad y acosa a los vecinos de la urbanización Aldeamar

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Amenaza con querellarse con los propietarios si no retiran unas pancartas colocadas por ellos ante la polémica suscitada por la retirada de un muro. El PSOE pedirá en el pleno que se explique cuánto costará a los torremolinenses este pleito

El Partido Socialista de Torremolinos denuncia que el alcalde, Pedro Fernández Montes, abusa de su autoridad, “amenazando y utilizando la coacción” para que los propietarios de las viviendas de la Urbanización Aldeamar retiren unas pancartas colocadas por ellos mismos en la fachada por la polémica en torno a la retirada de un muro que según el ayuntamiento invade la vía pública. Para José Ortiz, portavoz del PSOE, denota la “falta de acuerdo, diálogo y sensibilidad social que muestra este alcalde ya caduco, agotado y en sus últimos coletazos dentro del gobierno local”.

Ayer tuvo lugar un acto de conciliación que interpuso el primer edil, requisito previo a la interposición de una querella por injurias, calumnias y coacciones, por la colocación de dos pancartas en las que figuran las siguientes frases: “El alcalde engaña a los propietarios de Aldeamar” y “El alcalde no respeta la propiedad privada”.

Pero no se ha llegado a un acuerdo con los vecinos, y según han contado a la concejala del PSOE Maribel Tocón, “la comunidad sólo estaría dispuesta a retirar las pancartas si el Ayuntamiento por su parte paralizara la orden de demolición del muro y se disculpara con ellos por haber invadido el recinto privado de la comunidad para introducir por debajo de las puertas un escrito de propio Ayuntamiento presentando una versión distorsionada de los hechos y que luego difundió en prensa y en la propia web del consistorio”.

Los mismos vecinos también ha querido dejar claro que el auto que ha decretado el juez “no obliga a derribar el muro de su fachada, sino que autoriza a hacerlo como medida cautelar por el bien general, hasta que haya sentencia al respecto”, por lo que ellos piden, y han intentado que así lo vea el alcalde, es que no se actúe hasta que no haya sentencia.

Por su parte, los socialistas han mostrado su total apoyo a los propietarios de las viviendas de Aldeamar, y exigirán al alcalde que explique en el pleno cuánto cobra por sus servicios el abogado que pondrá a su disposición para la denuncia con el fin de “defender la mala gestión del primer edil, en lo que parece ser un ser un procedimiento personal de Pedro Fernández Montes y no del Ayuntamiento de Torremolinos”.

PSOE Torremolinos · 19 de Septiembre de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle