UPyD Torremolinos solicita que se limite el mandato del alcalde a dos legislaturas

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Tras la noticia publicada este sábado día 14 de septiembre de que D. Pedro Fernández Montes será por sexta vez candidato al Consistorio de Torremolinos, Unión Progreso y Democracia solicita que se limite el mandato de cualquier alcalde a un máximo de dos legislaturas completas, lo que afectaría a D. Pedro Fernández por haber sobrepasado sobradamente ese número.

Esta propuesta, defendida por UPyD en todo el territorio nacional, se vuelve más necesaria en Torremolinos donde, después de 20 años gobernando el mismo gerente, los problemas de nuestro municipio siguen sin tener la atención requerida para ser solucionados, con el impuesto del IBI más alto de toda la provincia y más de 3.000 locales comerciales cerrados que imposibilitan el crecimiento de esta ciudad.

Además, dentro de las medidas que el partido magenta postula para regenerar la democracia, también está la propuesta de que las listas electorales estén desbloqueadas con voto preferencial, pudiendo alterar el orden de los candidatos propuestos por los partidos políticos o agrupaciones electorales, acercándose así más los electores a los elegidos.

Por razones de salud institucional y de respeto democrático, es necesario que el actual alcalde, con 71 años de edad, ideas gastadas (cuando no claramente anticuadas) y dos décadas de gobierno a sus espaldas, pase el testigo a personas con ideas más ceñidas a los nuevos tiempos. Además, la reelección como candidato del actual Alcalde no ha contado con el apoyo de sus afiliados, sino que ha sido por imposición directa del partido en el que milita.

UPyD Torremolinos · 16 de Septiembre de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle