Gran afluencia de público en la presentación del Vivero de Ideas en Torremolinos

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

La caseta del PSOE acogió esta iniciativa que pretende ser un espacio de debate para la ciudadanía

Gran acogida tuvo ayer la presentación del ‘Vivero de Ideas’, una plataforma de reflexión y acción sobre temas que preocupan a la ciudadanía que ha sido impulsada por la Agrupación Socialista en Torremolinos. La caseta del PSOE, ubicada en el recinto ferial, fue el escenario donde tuvo lugar dicha presentación, a la que acudieron un gran número de asistentes, entre empresarios y ciudadanos de dicha localidad.

Esta iniciativa liderada por el secretario de Ideas y Formación del PSOE, César Carrasco y respaldado por el secretario general, José Ortiz y miembros de la Ejecutiva y militantes del partido, pretende convertirse en un espacio de encuentro con vecinos y vecinas de Torremolinos para analizar, debatir y profundizar en aquellos temas de interés que “servirán para transformar y cambiar nuestro municipio, que tanto le hace falta”, aseguran.

Sobre este foro abierto a la ciudadanía que ahora se pone en marcha, José Ortiz quiso mostrar su satisfacción por el hecho de que “acuda tanta gente a conocer un proyecto de participación y toma de contacto con los ciudadanos”. El secretario general de la Agrupación Socialista aseguró que la primera misión del partido es conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía, así que como partido político “tenemos que ser capaces de escuchar sus propuestas para luego llevarlo a la práctica”, resaltó.

Para el dirigente socialista este Vivero de Ideas resulta una herramienta fundamental para elaborar un análisis de los problemas que afectan a los habitantes de Torremolinos y descubrir así qué medidas quieren implantar”, señaló.

Por su parte, César Carrasco se encargó de presentar a los asistentes el Vivero de Ideas que, según sus palabras, es una plataforma de trabajo para la ciudadanía que permitirá crear un nuevo modelo de ciudad. “Con este foro pretendemos reflexionar y aportar ideas sobre temas claves para Torremolinos y sus habitantes”, afirmó.

Por tanto, en el Vivero de Ideas se pondrá sobre la mesa cuatro ejes transversales: Buen Gobierno y Comunicaciones; Cultura y Ocio; Empleo y Oportunidades; y Torremolinos Joven, donde se tratarán temas como el turismo, la educación, la juventud, la igualdad, el bienestar social, la inmigración, el urbanismo, el medio ambiente, la economía sostenible, la movilidad o la participación ciudadana. Y cada uno de estos asuntos irá de la mano de las propuestas de solución elegidas por los ciudadanos para luego trasladarlo en un documento de análisis que servirá para elaborar el programa electoral.

Un vivero muy dinámico que se organizará en grupos de trabajo, y que irá acompañado de actos informativos, reuniones periódicas y, sobre todo, se moverá por todo el municipio de Torremolinos para darlo a conocer a los ciudadanos.

PSOE Torremolinos · 15 de Noviembre de 2014
data:newerPageTitle data:olderPageTitle