El PSOE de Torremolinos advierte al Ayuntamiento del peligro de derrumbe de un talud cerca de una urbanización

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Tanto los vecinos como los concejales socialistas han pedido al equipo de Gobierno que tome medidas, pero no han obtenido respuesta alguna

Un gran número de residentes de la urbanización ‘Residencial La Leala’ de Torremolinos han trasladado al Grupo Municipal Socialista su enorme preocupación por la peligrosidad de un talud que rodea sus viviendas, de considerable altura y de aspecto inestable. Es por ello que en el pleno del pasado enero, la concejala, Irene Cerrillo, formuló un ruego sobre el tema y advirtió del peligro por un posible derrumbe de dicho talud.

Los socialistas quieren saber en qué punto se encuentra el estudio del asunto por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y también han solicitado que les den acceso al proyecto de ejecución.

Las lluvias, la falta de elementos de contención y las características de las tierras que componen el talud “parecen elementos de peso con respecto a un riesgo inminente de corrimiento de tierras, derrumbe y daños sobre elementos del edificio, perjuicio sobre su estabilidad y peligro para la seguridad de las personas”, avisa el portavoz y candidato socialista, José Ortiz.

El PSOE tiene constancia de que varios propietarios de la urbanización han denunciado, a través de escritos al Ayuntamiento, el mal estado del talud de referencia así como la inejecución del vial que lo separa de las viviendas. En sus reclamaciones los vecinos adjuntaron también el escrito remitido por la Promotora a las viviendas, en el que se exonera de responsabilidad alguna por la falta de ejecución del referido vial.

Pero tanto los vecinos como los concejales del PSOE no han recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento, “y el tema es de gran importancia por la peligrosidad que dicho talud puede provocar en la zona”, finalizan los socialistas.


PSOE Torremolinos · 4 de Febrero de 2015
data:newerPageTitle data:olderPageTitle