UPyD Torremolinos denuncia el despilfarro y falta de pluralismo de la televisión local

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

En más de una ocasión el Consejo Audiovisual de Andalucía ha publicado informes sobre la falta de pluralismo político en los informativos de Torremolinos TV; conclusión evidente para cualquier vecino de esta localidad. El equipo de gobierno del PP acapara cerca del 90% del tiempo de información y análisis políticos. A ello hay que añadir la visión sesgada y parcial a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y la no menos llamativa exaltación y culto a la personalidad del alcalde.

La televisión local de Torremolinos es un instrumento ideológico al servicio del alcalde y su partido y supone un despilfarro económico pagado por todos los torremolinenses, ya que la financiación de este medio se realiza con dinero público. Así, de los 800 mil euros de gastos presupuestados para 2014, el 90 % está atendido con dinero público municipal, por lo que le cuesta al Ayuntamiento de Torremolinos casi 750 mil euros cada año, con partidas tan dispares y desorbitadas como los 17 mil euros de gastos en teléfono o los 32 mil euros de gastos informáticos. Los contribuyentes son los perjudicados y los beneficiados son el alcalde y su partido. Esto es el servicio público que rinde la televisión local.

Al ser Torremolinos TV una sociedad de capital municipal, si el enfoque dado a tal o cual tema no es del gusto del partido que gobierna, el responsable de ese trabajo puede echarse a temblar. En el caso de Torremolinos, el alcalde, Pedro Fernández Montes, entendió perfectamente que tenía que convertir a los medios locales en “agencias publicitarias” al servicio de su partido y, sobre todo, de su persona. Tarea muy fácil si se tiene en cuenta la dependencia económica que la televisión local tiene respecto de los presupuestos municipales, la amenaza del paro, etc. Después apenas hace falta vigilar: la autocensura hace el resto.

UPyD Torremolinos propone la reorganización de la administración y la gestión de la televisión pública municipal para adecuar sus gastos a los ingresos que pueda generar, con una salida a concurso de la gestión de la misma, como se ha hecho en otros municipios de la provincia con excelentes resultados para su economía, su pluralidad y, en definitiva, su función de servicio público.


UPyD Torremolinos · 14 de Enero de 2015
data:newerPageTitle data:olderPageTitle