Rosa Hernández, profesora del instituto Los Manantiales, recibe el Premio Victoria Kent

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Este galardón, que llega a su decimoquinta edición, lo concede el PSOE de Torremolinos

Desde el año 2000, la Agrupación Socialista de Torremolinos entrega el Premio Victoria Kent, que pretende homenajear a mujeres que a través de su trabajo o labor realicen un bien en pro de una sociedad más igualitaria.

Así, han sido ya catorce premiadas las que han recibido este homenaje socialista en el municipio. Mujeres de Torremolinos y del resto de Andalucía, de diversos ámbitos: político, asociaciones, profesional, universitario, artístico como Magdalena Alvárez, Marisa Bustinduy, María del Mar Moreno, Madeleine Edberg, María Luisa Balaguer, Joan Hunt, etc.

En esta ocasión y en su décimo quinta edición, el Premio Victoria Kent ha recaído en Rosa Hernández, profesora jubilada del Instituto Los Manantiales, que recogió el premio de la mano de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.

Rosa Hernández, muy emocionada, se mostró muy agradecida por este gesto tan altruista y aseguró que no es militante del PSOE pero que le une con el partido la lucha por los derechos humanos. “El que se me haya concedido este premio es también un reconocimiento al trabajo que el colectivo de profesores realiza en inculcar a las nuevas generaciones la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, el secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía, José Ortiz, aseguró sentirse muy satisfecho por la acogida del acto y por una nueva celebración de un premio Victoria Kent que hace ya la decimoquinta edición. “Seguiremos dando este galardón porque hay que continuar reivindicando, sensibilizando y concienciando en la sociedad el papel de las mujeres y la situación que padecen”.

Celebrado en el Albergue de la Música de Torremolinos, el PSOE congregó al colectivo educativo del municipio y de la universidad y a representantes del partido socialista de toda la provincia. Entre los asistentes, estuvo los parlamentarios andaluces Beatriz Rubiño, Remedios Martel, Marisa Bustinduy y José Bernal, y secretaria de Igualdad del PSOE de Torremolinos, Catalina Gómez.

Rosa Hernández
Catedrática de Geografía e Historia, esta profesora ya jubilada, tienen una gran trayectoria académica. Antes de estar cuarenta años en el instituto Los Manantiales, ostentando diferentes puestos, estuvo antes en Instituto Camilo José Cela de Campillos durante ocho años.

Dentro de su experiencia docente, ha sido profesora de Geografía e Historia, pero también Jefa de Estudio y Vicerrectora. Sin dejar atrás su docencia en investigación y la formación que ha adquirido en todos estos años.

Pero también ha destacado por su pasión por el arte, siendo directora de representaciones teatrales tanto en el instituto de Campillos como en el de Torremolinos. Pero además siendo actriz con la Compañía de Teatro Neuquen en varias obras.


PSOE Torremolinos · 10 de Abril de 2015
data:newerPageTitle data:olderPageTitle