El Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha un plan de transformación del centro urbano del municipio

La Concejala de Comercio, Maribel Tocón, y el alcalde, José Ortiz, se han reunido con los comerciantes de Torremolinos.

El Hotel Cervantes de Torremolinos ha acogido esta mañana un encuentro entre más de un centenar de comerciantes y representantes municipales en el que se han establecido retos tan importantes como la limpieza y seguridad del municipio, según ha manifestado José Ortiz. El alcalde ha trasladado a los comerciantes el deseo de mantener un diálogo permanente para revitalizar el tejido empresarial y el propio centro urbano “ya que seguimos atrayendo a millones de turistas y tenemos un nombre, pero hemos perdido hegemonía con respecto a municipios vecinos”. En ese sentido, el ayuntamiento establece el compromiso de crear un canal de comunicación directo a través de la apertura de una Ventanilla Única de Promoción del Comercio, un espacio que podría abrirse a finales de año.

La principal apuesta del área de comercio es crear un Plan de Recuperación del Centro en una doble vertiente: mejorar la imagen del centro del municipio en aspectos como los elementos de mobiliario urbano, señalización, pavimentación o retirada de rótulos de los establecimientos ya cerrados. Así como la delegada de comercio ha señalado que” también se está trabajando en promover el ocio y contenido cultural en las calles del centro, a través de actividades como el programa ‘Culture Summer’, pero el objetivo es que los ciudadanos de Torremolinos y los visitantes puedan disfrutar de actividades a lo largo de todo el año”.

En ese sentido, a finales del próximo mes de octubre, el Hotel Cervantes será el lugar de celebración de unas Jornadas de trabajo centradas en los Centros Comerciales Tradicionales.

De cara a las próximas Navidades, se darán los primeros pasos encaminados a la peatonalización de la Plaza Costa del Sol. Esta medida vendrá acompañada de una iluminación navideña que mejore la de años anteriores, además de disfrutar del concurso de escaparates navideños que se pondrá en marcha para esta época y para el que se pide “la máxima colaboración”, ha declarado Maribel Tocón.

La Concejala de Urbanismo ha querido puntualizar que “El objetivo primordial de este equipo de gobierno y de la administración en su conjunto es recuperar el alma del centro urbano, para darle un contenido y una personalidad que lo haga competitivo con el entorno comercial que nos rodea”.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle