Costa del Sol Sí Puede presentará una moción para dotar a la página web del ayuntamiento con un apartado de contratación favoreciendo una total transparencia

TorremolinosInfo pretende ser un espacio donde todas las opiniones que no atenten contra la libertad o los derechos de las personas puedan ser expresadas y discutidas, sirviéndoles de medio cuando se nos hagan llegar por escrito. En virtud de lo cual publicamos a continuación esta

NOTA DE PRENSA

Costa del Sol si Puede insta al gobierno municipal a poner en marcha un apartado específico en la web municipal en el que se publique, respetando la Ley de Protección de datos vigente, una relación de contratos menores, con su cuantía, objeto y empresa o autónomo contratado, tal y como exige la Ley de Transparencia.

El portavoz de Costa del Sol si Puede, José Manuel Piña señala que: “El Ayuntamiento genera mucho dinero. Es una práctica habitual trocear contratos para que puedan asignarse a dedo y comprar los productos o servicios a empresarios afines, de manera que muchas veces se paga un sobreprecio, y se impide a otros empresarios poder competir en igualdad de condiciones. La única manera de poder controlar esta contratación oculta es enseñar las cuentas a los vecinos. Que se explique a quién se compra y porqué”. Este servicio web permite controlar si lo que se adquiere está dentro de los precios del mercado y que las cantidades que se suministran sean las solicitadas.

En este sentido, la web debería contener además una relación de contratos negociados con o sin publicidad, con las características de los mismos, objetos, ofertas, informes técnicos y actas de las mesas de contratación, así como contratos firmados.

“Dada la deuda que tiene el Ayuntamiento, que aún no ha sido auditada, es imprescindible poner en marcha cuanto antes mecanismos de control. Simplemente pedimos algo que el Ayuntamiento está obligado a implantar por ley, y que además el PSOE llevaba en su programa.” concluye el portavoz del grupo municipal.

Costa del Sol Sí Puede · 20 de Agosto de 2015
data:newerPageTitle data:olderPageTitle