Los ciudadanos podrán participar de forma activa en la planificación del futuro de Torremolinos

Es una de las iniciativas previstas del Ayuntamiento dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para el período 2014-2020.

Desde 2014 hasta 2020, España recibirá mayor financiación europea de cara a la renovación y mejora de las ciudades gracias a la obligación de destinar, al menos, un 5 por ciento de los recursos del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) a actuaciones de desarrollo urbano sostenible.

De esta manera, el equipo de Torremolinos, constituido por técnicos municipales y responsables políticos, está elaborando su estrategia de desarrollo urbano sostenible con el objetivo de acceder a estas ayudas del FEDER.

La estrategia está recogida en un documento y contiene un diagnóstico actual de los proyectos y las líneas de actuación que están previstas para realizar en un largo periodo de tiempo.

Para llegar a este punto, el Ayuntamiento de Torremolinos ha elaborado un análisis DAFO para definir las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la ciudad en aspectos como empleo, turismo, cultura y ocio, medioambiente y eficiencia energética, movilidad y transporte o accesibilidad. Los ciudadanos podrán opinar acerca de todas estas materias mediante una encuesta que estará disponible, a partir de la primera semana de septiembre, en la página web del Ayuntamiento.

Para reforzar esta colaboración se va a organizar una jornada de participación ciudadana en la que los habitantes podrán opinar libremente sobre las actuaciones que creen que serán prioritarias para mejorar la ciudad y que deberían ser incluidas en la estrategia. Esta jornada se celebrará el 9 de septiembre en el Palacio de Congresos de la localidad, en horario de 17 a 20 horas.

La intención es que esta estrategia esté lista para mediados de septiembre y, así, poder presentarla en la próxima convocatoria de fondos europeos FEDER. Esto permitiría a Torremolinos acceder a una financiación del 80 por ciento en proyectos de desarrollo urbano.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle