Torremolinos crea un registro de familias para acoger a refugiados

La Corporación municipal ha anunciado además que presentará una moción en pleno para instar al Gobierno central a diseñar con urgencia un plan de acogida humanitaria.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en funcionamiento un registro para todas aquellas personas y familias del municipio que deseen acoger a refugiados en su hogar, al igual que han hecho otras localidades vecinas como consecuencia de la crisis migratoria en la que está inmersa Europa.

El alcalde del municipio, José Ortiz, ha mostrado su preocupación por la situación de emergencia que viven en concreto los ciudadanos sirios, asegurando que “no podemos quedarnos impasibles, por lo que desde Torremolinos queremos mostrar nuestra solidaridad con un pueblo que huye de la tragedia”.

Según los datos de ACNUR, el conflicto de Siria ha provocado el desplazamiento de 4 millones de personas, por lo que se hace necesario que “todos las entidades nos involucremos al máximo en buscar soluciones a este problema global”, ha apuntado José Ortiz.

En este mismo sentido, el alcalde de Torremolinos ha anunciado que la Corporación municipal presentará una moción en pleno para instar al Gobierno de España a trabajar de manera conjunta a favor de una política integral de inmigración y asilo en la Unión Europea, así como a diseñar con urgencia un plan de acogida humanitaria a refugiados. Asimismo Ortiz

Con la puesta en marcha de la iniciativa de familias de acogida para refugiados en Torremolinos, el municipio pretende sumarse a la denominada red de ciudades-refugio. Una medida que será posible gracias a la colaboración con las entidades Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones.

De esta manera, toda aquella persona que quiera ofrecer su vivienda puede acudir al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento Torremolinos a realizar su inscripción como familia de acogida y serán las asociaciones mencionadas las encargadas de establecer el nexo de unión entre ellas y las peticiones de los refugiados.

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado además que próximamente se celebrarán diversos actos benéficos para recaudar fondos y alimentos para este colectivo. Mientras tanto los interesados pueden hacer sus donaciones en las cuentas bancarias de estas asociaciones con el concepto ‘Refugiados’.

  • Cruz Roja: 0049 52 04 50 26 18 40 25 70
  • Asociación Comisión Católica Española de Migraciones: 0049 18 92 68 28 10 53 20 56
  • Comisión Española de Ayuda al Refugiado: 0049 03 45 31 29 11 33 60 38
data:newerPageTitle data:olderPageTitle