Torremolinos celebra este domingo la romería urbana más importante de España

Un total de 68 carretas acompañarán al patrón del municipio, San Miguel Arcángel, en el recorrido hasta la ermita.

Torremolinos celebra este domingo 20 de septiembre, a partir de las 09:00 h., la romería en honor a San Miguel Arcángel, dando comienzo así a las fiestas locales que tendrán lugar desde el 25 al 29 de septiembre. Esta tradicional cita congrega cada año a más de 200.000 visitantes, donde romeros, caballistas y carretas constituyen una impresionante demostración del vigor de las tradiciones y de identificación de todo un pueblo, tratándose de la romería urbana más importante de España y la más numerosa después de El Rocío.

A las nueve de la mañana está prevista la concentración en la Avenida de los Manantiales, a la altura de la urbanización ‘Los Palacios’, en la que un total de 68 carretas participarán en la peregrinación hasta la ermita de San Miguel. Pero antes, a las 9.30h en el mismo lugar se celebrará una misa romera a cargo de la Peña de Romeros de Torremolinos.

La salida de la comitiva está programada a las diez de la mañana, recorriendo desde la Avda. de los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avda. Palma de Mallorca, Avda. Joan Miró, C/ Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena, terminando en el cruce del Pozuelo en dirección a los Pinares.
A las cinco de la tarde, tendrá lugar una nueva misa romera en honor a San Miguel Arcángel, oficiada por el Párroco Titular de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Javier Guerrero García, organizada por la Hermandad de San Miguel Arcángel, donde actuará el Coro Rociero ‘San Miguel’. Además, desde la Delegación de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Torremolinos se organiza, como cada año, el Concurso de Carretas y Tractores, premiando con una placa al Tractor y Carreta ‘Mejor ornamentado’ y una placa al Tractor y Carreta ‘Más alegre y ambientado’. Los galardones se entregarán el viernes 25 de septiembre en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, a las 22:45 h., día en que dará comienzo la feria.

Feria de San Miguel, del 25 al 29 de septiembre
La Romería de San Miguel marca el inicio de las fiestas de Torremolinos, que desde el 25 y 29 de septiembre traerán al Real a Juan Antonio Valderrama, Sergio Contreras, los tres últimos finalistas del la última edición del programa ‘Se Llama Copla’ (Christian Coto, Javier Guarnido y Lola Montiel), así como el grupo SFDK, entre otras muchas actuaciones. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la programación al completo pueden consultarse tanto en inglés como en español en el siguiente enlace www.torremolinos.es/feria-san-miguel.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle