Torremolinos celebrará un ciclo de eventos solidarios de recaudación de fondos y alimentos para los refugiados

El Área de Bienestar Social ha coordinado un total de cuatro actos que darán comienzo hoy sábado 19 de septiembre.

Torremolinos celebrará un ciclo de cuatro eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos y alimentos para los refugiados, tras la crisis migratoria que sufre Europa. El Ayuntamiento, a través del Área de Bienestar Social, ha colaborado junto a diversas asociaciones y empresas en la organización de estos actos ante “la terrible situación en la que se encuentran miles de familias que huyen de la guerra”, ha asegurado Jesús Díaz, concejal de Bienestar, quien ha manifestado además que “Torremolinos siempre ha sido y es un pueblo solidario, por lo que confío en que los ciudadanos aporten su granito de arena a favor de la causa”.

Hoy sábado 19 de septiembre tendrá lugar la primera de las actividades con el Concurso Social de Doma Vaquera, organizado por la Asociación Caballista de Torremolinos, que destinará un 10% de la recaudación de la barra de consumiciones a los refugiados. El espectáculo ecuestre, de entrada libre, tendrá lugar a partir de las 12.00h en la Plaza de Toros de Torremolinos.

Maratón solidario
“Es el momento de crear esperanza”. Bajo este lema se presenta el radiomaratón solidario del programa ‘Qué Pechá de Tarde’, de Onda Litoral, con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos. El programa, que se realizará el próximo martes 22 de septiembre desde la plaza de La Nogalera, dará comienzo a las 18:00 h y se alargará hasta las 23:00 horas aproximadamente.

Durante la tarde, los vecinos del municipio, así como los oyentes de toda la provincia podrán colaborar con la aportación de alimentos o productos de higiene para los refugiados. Esta recogida irá destinada a la labor que realiza Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones, las tres entidades con las que trabaja el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

El evento estará presentado por el periodista Luis Algoró, quien contará, a lo largo de la tarde, con la presencia de artistas, responsables públicos, ONG´s, empresas participantes, así como colaboradores habituales de Onda Litoral.

Regata de Barcas de Jábega
El tercero de estos eventos tendrá lugar entre la zona de ‘La Roca’ y el ‘Rincón del Sol’. El 26 de septiembre se celebrará la Regata de Barcas de Jábega El Bajondillo - La Carihuela a partir de las 11 de la mañana. Durante esta jornada, que recuerda la antigua rivalidad entre estas dos zonas pesqueras de Torremolinos, se pondrá a disposición de los presentes una mesa donde los voluntarios recogerán la donación de alimentos no perecederos por parte de los participantes y demás vecinos que deseen colaborar.

Por último el 3 y 4 de octubre Torremolinos será la cita del motociclismo nacional en la ciudad. Durante estas dos jornadas se celebrará la V edición de la Concentración Mototurística ‘Ciudad de Torremolinos’, organizada por el Motoclub Komando Amimoto. Desde la organización han querido sumarse a la causa, aportando un euro por cada inscripción al evento. Asimismo se pondrá en marcha la ‘Operación Kilo’, en la que tanto los moteros participantes como cualquier ciudadano podrán aportar un kilo de alimentos a favor de los refugiados.

Asimismo desde el Área de Bienestar Social ha publicado una cuenta solidaria municipal para aquellos que deseen realizar sus donativos directamente. Los interesados pueden realizar su ingreso con el concepto Refugiados en el número de cuenta: ES18 21033022840030021260.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle