Animalistas exigen el cierre de la perrera municipal

El sábado se llevó a cabo el I Encuentro Ciudadano Defensores de los Animales de Torremolinos, en el Centro Cultura Pablo Ruiz Picasso. Más de 70 personas, entre vecinos y asociaciones se dieron cita para hacer un análisis de la situación en materia de defensa de los animales en el municipio, y expusieron los problemas a los que se enfrentan diariamente.

Seis asociaciones y colectivos, APACET, Ocho Vidas, Patitas en acción, Colectivo Antitaurino de Málaga, Ávora, Liberación Animal de Torremolinos, fueron enumerando las medidas que consideran más importantes para llevar a cabo en la ciudad. La puesta en práctica del método CES -Captura, esterilización y suelta -, la creación de un carnet para las personas que alimentan y cuidan colonias de gatos, la práctica de sacrificio cero en la perrera municipal fueron algunas de las demandas más escuchadas a lo largo de la mañana.

El acto fue organizado por Costa del Sol Sí Puede – Podemos Torremolinos, que recogió todas las iniciativas presentadas por los asistentes. Estas propuestas serán sometidas a una votación on-line pública. Las propuestas que tengan más aceptación serán convertidas en una propuesta que se llevará al pleno del Ayuntamiento el próximo mes de diciembre.

Uno de los temas que más comentarios suscitó durante el encuentro fueron los supuestos delitos cometidos por Carmen Marín en el “Parque Animal”. Todos los asistentes coincidían en la necesidad de que el Ayuntamiento depure responsabilidades por lo sucedido. Muchos de los presentes indicaron la necesidad de vigilar la gestión actual de la perrera. También pedían que se abran las puertas a voluntarios que quieran colaborar en el cuidado de los animales que allí se encuentran.

Desde Costa del Sol Sí Puede – Podemos se muestran muy satisfechos con el acto, al que también acudió el concejal de IU, David Tejeiro. Rafael Herrero, concejal de CSSP indicó: “Estamos muy satisfechos con este primer encuentro. La gente tiene muchas ganas de participar y de poder opinar. Las soluciones que han ofrecido para convertir a Torremolinos en un lugar ejemplar en la defensa de los animales nos han sorprendido, por la cantidad y calidad de las propuestas. Ahora trataremos de llevarlas al pleno del Ayuntamiento y conseguir que el resto de fuerzas políticas apoyen una iniciativa que surge del diálogo con la sociedad y las asociaciones. El Ayuntamiento tiene que esforzarse para poder ayudar a personas que trabajan muy duro y de forma desinteresada, incluso gastando su propio dinero, en mejorar la vida de los animales aquí, en Torremolinos”.

Costa del Sol Sí Puede · 16 de Noviembre de 2015
data:newerPageTitle data:olderPageTitle