Costa del Sol Sí Puede llevará una moción al pleno para exigir que las superficies comerciales donen el exceso de comida

Ante la situación de emergencia social, los concejales de CSSP exigen al Ayuntamiento que cree una estructura que permita recoger todos los alimentos que son descartados para la venta. Estos alimentos serían repartidos entre las ONGs del municipio para que puedan ser entregados a los vecinos que sufren graves necesidades.

Por ello, el partido instrumental de PODEMOS, presentará una moción al ayuntamiento de Torremolinos para que las grandes superficies comerciales, hosteleros y distribuidores de alimentación donen los alimentos aprovechables que se tiran a diario a la basura a un comedor social.

Según declaraciones del concejal José Piña: “Con sólo la cuarta parte de la comida que se tira a diario en el mundo, se acabaría el hambre. No tiene sentido que haya gente que no tiene para comer, y que existan establecimientos que tiran comida diariamente. Es algo inmoral. Son alimentos que se pueden consumir perfectamente, y que sin embargo se tiran a la basura”.

Consideramos de extrema urgencia que el Ayuntamiento adopte medidas para paliar esta situación y defienda a los vecinos que se encuentran en grave riesgo de exclusión social. En Torremolinos existen 6.000 desempleados y muchas familias se encuentran muy desprotegidas.

En este sentido, el portavoz continúa: “En momentos de emergencia social, todos los agentes sociales tienen que colaborar para ayudar a los más desprotegidos. No podemos consentir que nue s tros vecinos pasen hambre mientras que por otro lado se tira comida. Ahora se tira por razones de marketing y por buscar beneficios o mantener precios artificialmente altos. Esto, no solo genera un alto coste ecológico, sino que hace que unos pocos se enriquezcan mientras que hay gente que no llega a final de mes. Es algo que se puede solucionar con un mínimo de interés político y con apenas coste económico. Esta situación es inadmisible”.

Costa del Sol Sí Puede · 17 de Noviembre de 2015
data:newerPageTitle data:olderPageTitle