Costa del Sol Sí Puede organiza el primer encuentro animalista de Torremolinos

Costa del Sol Sí Puede organizará el sábado 14 de noviembre el primer encuentro ciudadano de defensores de los animales en Torremolinos, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso situado en la calle de la Cruz, 32 de la localidad.

Esta iniciativa pretende crear un espacio de debate donde las vecinas de nuestro municipio puedan aportar sus ideas para que Torremolinos se convierta en una ciudad respetuosa con los animales.

Han confirmado su participación las asociaciones APACET, Ocho Vidas, Colectivo Antitaurino de Málaga, Patitas en Acción y Ávora, entre otros, que opinarán respecto a las políticas que tiene que poner en marcha nuestro consistorio. Este encuentro tiene como objetivo acoger las ideas y las aportaciones de los vecinos y de las asociaciones en favor de los animales que actúan dentro de nuestro pueblo.

Entre los temas que se tratarán destacamos:

  • La elaboración colectiva de un mapa de la ciudad que muestre la situación real de los animales
  • Los aspectos en los cuales se tiene que mejorar en cuanto a infraestructuras.
  • Se debatirá entre todos los asistentes una serie de medidas de defensa animal que después se presentarán al Ayuntamiento.

Queremos fomentar un espacio abierto para que cualquier vecina pueda hacer preguntas a los ponentes o simplemente aportar ideas.

Por otra parte y como preparación del evento, durante el fin de semana próximo, se van a habilitar dos mesas informativas, una en la Plaza de la Nogalera y otra el domingo en la Plaza de España, junto al mercadillo, donde se publicitará el evento. Se hará una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que se cumpla con la legalidad vigente en esta materia, a la vez que se solicita una rigurosa investigación de las posibles responsabilidades derivadas del cierre de “Los Brocales” y de la gestión de la antigua perrera.

José Piña (portavoz de la formación): “No queremos ser los protagonistas de este encuentro. Queremos ser una correa de transmisión para llevar al Pleno del Ayuntamiento las iniciativas de los vecinos y trabajar junto a las asociaciones que son las que dan la cara día a día en la defensa de los animales. Tenemos que fortalecer el tejido asociativo de Torremolinos. Éste es un tema muy importante para nosotros, porque nosotras no perdonamos ni olvidamos el trato despreciable que se dio a los animales en el “Parque Animal”. El Ayuntamiento debería liderar una investigación de este asunto, y de otros casos acontecidos recientemente, como “Los Brocales”. Sólo los vecinos podemos forzar a que se lo tomen en serio. Por otro lado, Torremolinos tiene que convertirse en un municipio ejemplar en los derechos de los animales, y el PSOE parece que no tiene intención de cambiar el modelo de gestión heredado del gobierno anterior”.

Costa del Sol Sí Puede · 5 de Noviembre de 2015
data:newerPageTitle data:olderPageTitle