El Ayuntamiento convoca el I Premio Literario Ciudad de Torremolinos de Novela

El certamen está dotado con una cuantía de 18.000 euros para la obra ganadora.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado el primer Premio Literario ‘Ciudad de Torremolinos’ de Novela. Los originales para participar en el certamen, dotado con una cuantía de 18.000 euros para la obra ganadora, podrán presentarse desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016.

“Nuestro municipio no contaba con unos premios de prestigio como éste, que posicionen a Torremolinos a la vanguardia cultural”, ha manifestado José Ortiz, alcalde del municipio durante la presentación. “Queremos que este certamen se convierta en una de las cita literarias destacadas del panorama nacional y que cada vez nos lleguen más ejemplares desde todos los rincones”, ha incidido el primer edil.

Aunque se trata de un certamen nacional, “estamos seguros de que en Torremolinos contamos con grandes escritores y talentos, por lo que les animo a que participen con sus obras literarias”, ha asegurado José Ortiz.

Concurso
Podrán presentarse a este concurso narradores de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano, y que se ajuste a los parámetros del género narrativo que se convoca. Se establece un premio de 18.000 euros, que cubrirá los derechos de autor de la primera edición.

La obra habrá de ser original e inédita, de temática libre y una extensión mínima de 150 páginas. Los trabajos se entregarán sin identificar con el nombre del autor y firmado con seudónimo o lema a través del Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos o por correo.

El jurado será presidido por el alcalde-presidente, un miembro de la editorial que editará el premio, y tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura cuya composición no se hará pública hasta después de emitido el fallo, que tendrá carácter irrevocable.

La obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Torremolinos, que procederá a su publicación durante el ejercicio del año siguiente a su edición, por medio de una editorial de reconocido prestigio que establecerá con el autor un contrato de edición. Las bases de la convocatoria al completo se podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento www.torremolinos.es.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle