El Ayuntamiento de Torremolinos solicitará por primera vez fondos Feder

El municipio nunca había tramitado esta subvención europea de la que se están beneficiando localidades vecinas como Alhaurín de la Torre o Málaga.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado los trámites para solicitar los Fondos Feder, cuya convocatoria se publicó el pasado martes 17 de noviembre. El municipio nunca antes había tramitado esta subvención europea de la que se están beneficiando localidades colindantes como Alhaurín de la Torre o Málaga, y servirá para abordar grandes inversiones en la ciudad.

El Consistorio torremolinense tiene 45 días para presentar una propuesta en la que se lleva trabajando desde el principio de la legislatura, conscientes de “la importancia de conseguir estos fondos para hacer frente a los grandes costes que ocasionarán las obras necesarias para nuestro municipio”, aclara José Ortiz, alcalde de Torremolinos.

Los objetivos prioritarios para esta solicitud han sido objeto de debate entre todos los grupos políticos que conforman la Corporación, así como de la propia ciudadanía que participó a través de una encuesta que fue respondida por 728 personas, así como la I Jornada de Participación Ciudadana celebrada en el Palacio de Congresos de Torremolinos el pasado 9 de septiembre, en la que se dieron cita más de un centenar de vecinos y vecinas. Además, el propio consistorio organizó una jornada de desarrollo del centro urbano el pasado 27 de octubre en el Hotel Cervantes de Torremolinos.

Tras el análisis de toda la información recabada, el Equipo de Gobierno ha elaborado un extenso documento, que desde el Área de Proyectos Supramunicipales del Ayuntamiento se elevará al Pleno del mes de noviembre, para su validación por parte de toda la Corporación. Así, conformar una Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible que defina las necesidades y prioridades de desarrollo del municipio con horizonte 2025.

El municipio de Torremolinos se enfrenta a la necesaria remodelación y grandes inversiones para la localidad entre las que se encuentran la peatonalización del centro, así como la Cuesta del Tajo, la creación de carriles bici, la incorporación de nuevas tecnologías a la Gobernanza, así como otras mejoras que permitan a Torremolinos crecer de cara al futuro.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle