Entra en funcionamiento el nuevo itinerario alternativo para el tráfico rodado del centro urbano

Desde el próximo sábado 28 de noviembre a las 8.00 horas la plaza Costa del Sol y un tramo de Palma de Mallorca serán zona libre de vehículos.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado que el próximo 28 de noviembre a las 8.00 horas entrará en funcionamiento el nuevo itinerario alternativo para el tráfico rodado del centro urbano del municipio. Por tanto desde el próximo sábado, la zona que comprende la plaza Costa del Sol y el tramo de avenida Palma de Mallorca que discurre hasta Isabel Manoja será zona libre de vehículos, fecha en la que el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo especial de la Policía Local.

Tal y como se anunció a mediados de octubre, la nueva ruta para los coches que atravesará el casco urbano comprende el eje de las avenidas Isabel Manoja y Los Manantiales así como las calles Río Bergantes y Río Aranda, cuyas obras de adecuación y nueva señalización se darán por finalizadas mañana viernes 27 de noviembre. A partir de entonces, comenzará la preparación de la plaza para acoger las diferentes instalaciones navideñas del municipio, cuyo encendido del alumbrado tendrá lugar el 4 de diciembre.

En este sentido, desde el Área de Urbanismo han querido incidir en que se trata de una fase previa a lo que será la futura peatonalización de la plaza Costa del Sol, que consiste en la eliminación del tráfico de esta zona. Este simulacro servirá para para detectar las mejoras a implementar una vez que se produzcan las obras de peatonalización, para las que aún no hay fecha, y cuya financiación dependerán en parte de la subvención de fondos FEDER que solicitará el Ayuntamiento.

Cambios para vehículos y transporte
El nuevo recorrido (en sentido Benalmádena) se dirige, desde el cruce de Calle Hoyo con calle Campillos hacia C/ Río Aranda, girando en C/Río Bergantes hacia Avenida de los Manantiales, donde, a través de C/ Isabel Manoja, conectará con la Avenida Palma de Mallorca, continuando con el itinerario habitual.

En sentido contrario, hacia Málaga, se elimina el trazado por avenida Palma de Mallorca, plaza Costa del Sol y Calle de la Cruz (hasta el cruce con calle Marqués de Salamanca) calle Maestra Miret), por lo que el tráfico rodado realizará la misma ruta anterior pero en dirección inversa, conectando por calle Campillos con el tramo final de la Calle de la Cruz, volviendo así al trazado actual. En cuanto a las paradas de autobús, solo cambian de lugar las dos del centro, que pasarán a situarse en sentido Málaga en la avenida Palma de Mallorca a la altura de calle Pontevedra, y en sentido Benalmádena se localizará en avenida Isabel Manoja en las inmediaciones del hotel Flamingo.

Nuevos carriles y rotondas
El primer tramo de la avenida Isabel Manoja, comprendido entre calle Pontevedra y su intersección con calle Europa, pasará a tener un nuevo carril dirección avenida Palma de Mallorca, de manera que dispondrá de un total de dos carriles de circulación en un sentido y uno el otro. El segundo tramo de Isabel Manoja, entre calle Europa y avenida de Los Manantiales, pasará de los dos carriles actuales a cuatro, dos en cada sentido, donde además se colocará una rotonda en su intersección con Río Subordán.

La avenida de Los Manantiales, desde la glorieta de la Constitución (ya suprimida) hasta la rotonda con calle Costa Rica y Río Bergantes, se ampliará a cuatro carriles de circulación (dos por sentido). Por su parte calle Río Bergantes contará con un carril de circulación más en sentido hacia avenida Isabel Manoja, desde calle Cruz. Por último la calle Río Aranda también incorporará un carril más de circulación en sentido hacia calle Río Bergantes.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle