Torremolinos acogerá el rodaje de ‘Resort Paraíso’ hasta el próximo domingo

El Ayuntamiento ha anunciado que colaborará con la segunda película del malagueño Enrique García.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha visitado hoy el rodaje de la película ‘Resort Paraíso’, que estos días se rueda en el hotel Sol Timor de Torremolinos. El director malagueño Enrique García encara su segundo largometraje tras su debut con ‘321 Días en Míchigan’ en un filme con el que colaborará el Ayuntamiento.

El rodaje de este thriller de suspense y terror, protagonizado Virginia DeMorata, Rafa Castillo-Romero y Héctor Medina, continuará en Torremolinos hasta el próximo domingo 13 de diciembre, para terminar dos días más tarde en Benaoján. Enrique García ha asegurado que espera que “al público le guste esta película que cuenta con un equipazo de 50 personas”, mientras que ha insistido que es un “lujo rodar en Torremolinos, un pueblo con el que me siento muy unido ya que durante muchos años viví en La Carihuela”.

Asimismo la concejala de Cultura, Aida Blanes, ha asegurado que “Torremolinos es desde las 60 un lugar de referencia para el rodaje de muchas películas, y que ha convertido al municipio no solo en un icono turístico sino también cinematográfico”. La edil ha insistido en que “seguiremos potenciando que siga siéndolo con películas como ésta, que estamos seguros será un éxito y llevará a todo el mundo el nombre de Torremolinos”.

Torremolinos, de cine
Torremolinos se convirtió en un referente en la historia turística y cultural de los años sesenta y setenta en España, cuando el lema de ‘Spanish is different’ era más fuerte que nunca. Ciudad pionera y punto clave en la entrada del turismo internacional al país, estuvo ligado estrechamente a la ‘época del destape’ en las playas, siendo clave en la evolución social de la década.

Desde Torremolinos 73, de Pablo Berger, grabada en 2002 y ganadora de la biznaga de oro en 2003; pasando por el Abominable hombre de la Costa del Sol, que ilustra esta exposición con el cartel original del film de Pedro Lazaga, rodado en Torremolinos en 1970 con caras tan conocidas del cine español como Juanjo Menéndez, La Polaca o Rafaela Aparicio.Numerosos actores españoles de gran relevancia han pasado por la ciudad a lo largo de los años, como Álex Ángulo, Juan Luis Galiardo, Antonio de la Torre, Candela Peña, Goya Toledo, Alfredo Landa o José Luis López Vázquez, dejando huella en la ciudad de la Costa del Sol.

Sinopsis ‘Resort Paraíso’
Eva y Pablo atraviesan el peor momento de sus vidas. Marcados por una tragedia que no pueden superar, sin trabajo y sin casa, se esconden en el hotel en el que trabaja Eva, cerrado durante la temporada invernal. Ella tiene todas las claves de acceso y un plan para pasar desapercibidos, pero pronto son descubiertos por Saúl, uno de los vigilantes de seguridad que no piensa desaprovechar la oportunidad de divertirse y dejarles claro quién está al mando. El hotel se convierte así en una jaula y Eva y Pablo en sus presas, pero con lo que el vigilante no cuenta es que dos personas que no tienen nada que perder, sólo pueden ganar.

Ficha
Dirección: Enrique García
Producción: Pura Envidia (Habacuc Rodríguez), Elamedia (Roberto Butragueño), Séptimo de Caballería (Manuel Valenzuela) y Loasur (Paco Lomeña).
Reparto: Héctor Medina, Virginia DeMorata, Rafa Castillo-Romero, Steven Lance, Aníbal Soto y el pequeño Leo Salas.
Localizaciones: Hotel Sol Timor de Torremolinos y Benaoján.
Rodaje: Tres semanas, desde el 16 de noviembre.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle