Torremolinos acogerá a partir de este sábado un ciclo de películas navideñas

La Cinemateca ‘Navidades de cine’ se proyectará en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ con un precio de entrada de 2 euros.

Torremolinos disfrutará de la Cinemateca ‘Navidades de Cine’ a partir del 26 de diciembre en la sala de cine del ‘Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso’. Habrá dos turnos, a las 17.00 h. y a las 19.00 h., con un precio de entrada de 2 € hasta completar aforo. Este ciclo de cine navideño cuenta la proyección de ‘Milagro en la Ciudad’, ‘Chitty Chitty Bang Bang’, ‘Noche de Fin de año’, ‘El Origen de los Guardianes’ y ‘Mary Poppins’.

La Cinemateca ‘Navidades de Cine’ arranca el sábado 26 de diciembre con la película ‘Milagro en la ciudad’. El film del año 1994 fue dirigido por Les Mayfield, director de ‘Flubber y el profesor chiflado’ o ‘De ladrón a policía’, entre otros. La película ‘Milagro en la ciudad’ se desarrolla durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy. El hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus.

El martes 29 de diciembre continúa la agenda de la cinemateca con el film ‘Chitty Chitty Bang Bang’, del director norteamericano Ken Hughes. La trama se centra en la vida de Caractacus Potts es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de ‘Chitty Chitty Bang Bang’ y en él viaja con su padre, sus hijos y su novia a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón Bomburst y a otros villanos.

El miércoles 30 de diciembre se proyectará la película ‘Noche de Fin de Año’, que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo. La primera es la historia de un hombre hospitalizado, interpretado por Robert De Niro, que vive sus últimos días; otra historia es la de un hombre que odia las fiestas navideñas, representado por el actor Aston Kutcher; Michelle Pfeiffer interpreta el día a día de una mujer de negocios que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la última, es la historia de una mujer que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan, interpretado por Hilary Swank.

La cinemateca continuará en enero, concretamente el día 2, con la proyección de la película animada ‘El Origen de los Guardianes’, de Peter Ramsey. El film narra las viviencias de un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes, los Guardianes de la Galaxia. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.

El ciclo cinematográfico ‘Navidades de Cine’ cerrará con la oscarizada cinta del director Robert Stevenson, ‘Mary Poppins’. Con este film, la actriz Julie Andrews debutaba en el cine en el año 1964, interpretando a una extravagante institutriz, Mary Poppins. Esta obra hizo que la actriz ganara el Óscar ese año, siendo uno de los cinco Óscar conseguidos por la película, de un total de trece nominaciones, mejor canción, mejor banda sonora, mejor montaje y mejores efectos visuales. La película narra la historia de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras. El día a día se verá alterado con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle