Torremolinos conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

El jueves 19 de noviembre darán comienzo los actos con un ‘Café contra la Violencia’, donde participará la concejala de Igualdad, Aida Blanes.

Torremolinos se une a la lucha contra la violencia de género con motivo del día internacional que se celebra cada 25 de noviembre. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado y coordinado actos de repulsa, charlas y talleres de prevención, dirigidos a todas las edades.

Así, el jueves 19 de noviembre tendrá lugar el ‘Café contra la Violencia’ en la cafetería del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ a las 18:00 h., organizado por la asociación AMPE Mainake. La reunión contará con la presencia de la concejala de Igualdad, Aida Blanes, dos miembros de la Policía Local y una portavoz de la asociación AMUSUVIG (Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género).

Otro de los actos será el miércoles 25 de noviembre, a las 12:00 de la mañana, en la puerta principal del Ayuntamiento de Torremolinos, que se convertirá en escenario para una concentración de repulsa contra la violencia.

Prevención en colegios
Las actividades también estarán dirigidas a los más jóvenes. Así, el 19 de noviembre, los alumnos de 6º de Primaria del colegio ‘La Paz’ recibirán un taller de prevención de violencia de género. Esta actividad tiene como objetivo diferenciar la violencia de género de otras formas de violencia como el bullying. Los niños y niñas tendrán que reflexionar y buscar la solución más adecuada basada en conductas igualitarias a través del conocimiento de tres historias adaptadas a su edad. Para esto, los niños se trasladarán a la Casa de la Cultura, de 12:30 a 14:00 horas.

Un taller que se hará extensivo a los alumnos de 4º de ESO del IES Playamar El 24 de noviembre. El objetivo es sensibilizar y prevenir a los jóvenes con especial énfasis en la educación afectivo-sexual a través del uso educativo de la aplicación ‘Detectamor’, basada en los resultados de la investigación ‘Andalucía-Detecta del Instituto Andaluz de la Mujer’. El taller se celebrará en la sala audiovisual del centro en horario de 11:30 a 14:00 horas.

Estas actividades contra de la violencia de género concluirán el miércoles 25 de noviembre con la obra de teatro ‘¡Que no te eclipse nadie!’ interpretada por el alumnado del IES Playamar. La representación, del autor y director Francisco García Macías, tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 12:30 horas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle