El Ayuntamiento destinará las antiguas retribuciones del consejo de administración de Astosam a un fondo de becas

El alcalde, José Ortiz, rechazó percibir honorarios por asistencia a los consejos, lo que finalmente se ha hecho extensivo a todos los miembros.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado hoy 22 de diciembre junto al gerente de la entidad de Aguas y Saneamientos de Torremolinos (Astosam), Álvaro Islán, un convenio por el que se destinará la antigua retribución de los consejeros de este ente a la creación del proyecto social ‘Incluye’. La renuncia a recibir estos cobros se formalizó el pasado septiembre de 2015 a propuesta del primer edil del municipio, y que suma un total de 40.000 euros correspondientes a 2015 y 2016.

Unos fondos con los que el Ayuntamiento ha creado el programa ‘Incluye’, que se dividirá en tres proyectos sociales. El primero de ellos se materializará en un fondo de becas destinados a alumnas y alumnos universitarios, que no hayan sido perceptores de las ayudas del Ministerio de Educación. Esta ayuda se pondrá en marcha durante este curso 2015/2016.

En segundo término, el próximo enero abrirá un aula socio educativa para escolares que hayan sido expulsados de los centros educativos, con el objetivo de realizar actividades formativas, talleres de habilidades sociales o de resolución de conflictos, entre otros. El último de los proyectos se materializará en una beca de idiomas para los jóvenes de Torremolinos.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle